España

Pep Guardiola apoya el referéndum en un vídeo de la ANC

El entrenador del Manchester City indica: "Cuando un pueblo pide votar, pide usar la democracia"

Publicidad AiPublicidad Ai

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha subrayado este viernes que los ciudadanos de Cataluña están reclamando en las calles el derecho a votar, "a usar la democracia", y participar en el referéndum convocado para el próximo día 1 de octubre.

"La gente no pide independencia, la gente pide ir a votar. Lo que hizo Escocia con Inglaterra, nada más que eso, hacer el uso", ha enfatizado el que fuera entrenador del FC Barcelona.

Así, ha enfatizado que la ciudadanía catalana que se manifiesta estos días en las calles reclama poder expresar su opinión en una consulta. "Cuando un pueblo pide votar, pide usar la democracia, me parece que esto es lo más importante", ha indicado Guardiola, que recientemente dio su apoyo al referéndum en un acto público en Barcelona.

En cualquier caso, ha subrayado que la situación es "muy sensible" y no se puede comparar con procesos anteriores. "Los anhelos y deseos de gente del siglo XXI son distintos de los del siglo XX. La gente joven de ahora tiene unas inquietudes diferentes a la gente del siglo XX, sobre todo después de la dictadura franquista", ha indicado.

En este sentido, también se ha referido a la respuesta del Gobierno de Mariano Rajoy para tratar de impedir la consulta suspendida por el Tribunal Constitucional: "Dicen 'son las leyes'. Leyes hacen leyes y leyes cambian leyes. Porque las leyes se adaptan a las nuevas sociedades. Es tan simple como esto", ha recalcado.

Respecto a las posibles repercusiones deportivas de una hipotética declaración de independencia unilateral de Cataluña, ha incidido en que el hecho de que un equipo juegue en esta o en otra competición "es lo menos importante en este caso". "Se encontraría la solución, no sé cuál, porque es una situación nueva", ha indicado en rueda de prensa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN