San Fernando

Bailan los caballos, ¡pero cómo bailan los caballos andaluces!

El espectáculo cumbre de la conmemoración del 24 de Septiembre llenó la plaza de un público que admiró la doma española (VIDEO).

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, presentó su espectáculo Cómo bailan los caballos andaluces en la noche de este sábado 23 de septiembre en la plaza de toros de San Fernando.

No había billetes desde dos horas después de que se abriera el Centro de Congresos y Exposiciones el miércoles y las colas llegaran hasta las calles aledañas. Y como siempre que hay un número determinado de invitaciones y un número indeterminado de demandantes, hubo protestas de los que esperaron en balde y mosqueos con expresiones que no se pueden escribir en un periódico.

Tres cuartos de hora de arte de una escuela que goza de un bien ganado prestigio nacional e internacional y cuya presencia en San Fernando se enmarcaba en los actos de la conmemoración del CCVII aniversario de las primeras Cortes Generales y Extraordinarias de España.

El espectáculo es un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII, sobre una coreografía extraída de las reprises de doma clásica y vaquera y otros trabajos de la equitación tradicional.

Para tal ocasión, la institución ecuestre escenificó números como Al son de la Garrocha, Paso de Tres, Trabajos en la Mano y Son y Ritmo.

La expedición de la REAAE que se desplazó a San Fernando la integraba un camión que transportará a un total de 14 caballos y una furgoneta. El equipo humano estuvo formado por 19 personas entre jinetes, personal técnico y equipo comercial.

El acto contó con la presencia de la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona y del director general de la REAAE, Juan Carlos Camas, además de las autoridades civiles y militares de San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN