Campo de Gibraltar

El Hospital de La Línea contará con un equipo directivo propio

Tras la futura modificación de la estructura directiva del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuevo Hospital de La Línea -

El Hospital de La Línea de la Concepción contará con un equipo directivo propio tras la futura modificación de la estructura directiva del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.

El SAS informó ayer viernes en la Mesa Sectorial de Sanidad, donde están presentes las organizaciones sindicales Satse, CSIF, Faspi-SMA, CCOO y UGT, de la nueva estructura directiva para el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar que implica la creación del equipo directivo propio para el Hospital de La Línea.

Con esta decisión, el SAS responde a las peticiones planteadas por los propios profesionales, representantes sindicales y asociaciones de pacientes de este centro sanitario que pedían mayor autonomía dentro de la estructura del Área Sanitaria. La Resolución que permitirá modificar la estructura directiva se encuentra actualmente en tramitación.

Según ha explicado la Junta en una nota, una vez aprobada esta resolución, el Hospital de La Línea contará con un director gerente y unas direcciones Médica, de Enfermería y Económica-Administrativa propias. Por su parte, la actual titular de la Gerencia del Área también desempeñará la Dirección del Hospital Punta de Europa de Algeciras, que contará en su equipo con una dirección Médica, de Enfermería, Económica-Administrativa y una dirección asistencial que será referente para Atención Primaria.

La nueva estructura permitirá potenciar la apertura del nuevo Hospital de La Línea, cuyo primer servicio se pondrá en marcha la próxima semana, tal y como informó la pasada semana la consejera de Salud en el Parlamento de Andalucía.

En concreto, el próximo 29 de septiembre comenzarán a funcionar la Unidad de Rehabilitación en el nuevo hospital, que llevará consigo un incremento de personal. A partir de ese momento, se irá produciendo, de forma ordenada y temporalizada el traslado del resto de servicios (consultas externas, pruebas diagnósticas, quirófanos, hospitalización) hasta completar la apertura del nuevo Hospital de La Línea.

Cabe recordar que el centro hospitalario dará servicio a más de 100.000 residentes del Campo de Gibraltar, concretamente de los municipios de La Línea, Jimena de la Frontera, Castellar y San Roque. Contará con unas modernas instalaciones y con 248 habitaciones de uso individual, lo que supone un incremento del 40% en la capacidad de hospitalización

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN