Málaga

Fallece uno de los malagueños intoxicados en un hotel cántabro

De los cuatro aún ingresados, uno presenta un pronóstico muy grave y tres un pronóstico grave,

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Efectivos en el hotel afectado. -
  • De los cuatro aún ingresados, uno presenta un pronóstico muy grave y tres un pronóstico grave,

Uno de los cinco afectados por la intoxicación de monóxido de carbono en un hotel de Isla que se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Valdecilla ha fallecido en la mañana de este viernes. Se trata de un varón de 62 de años y natural de Málaga.

De los cuatro, uno presenta un pronóstico muy grave y tres un pronóstico grave, según la información facilitada por el Servicio Cántabro de Salud.

En el hospital permanecen ingresados dos afectados más, uno en la Unidad de Alta Resolución Hospitalaria y otro en el área de observación de urgencias, que previsiblemente será dado de alta a lo largo del día.

A nivel asistencial, 21 de los afectados por la intoxicación de monóxido de carbono ha recibido tratamiento en la cámara hiperbárica de Valdecilla, único centro de la zona centro-norte de España que dispone de esta instalación.

En el Hospital de Laredo, las 17 personas afectadas que en la tarde de este jueves permanecían en observación a la espera de su evolución con un pronóstico de carácter leve fueron dadas de alta durante la tarde-noche de ayer. En total, los hospitales de Valdecilla y Laredo han atendido a 92 personas.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Málaga, Ana Isabel González, se ha desplazado en la mañana de este viernes, acompañada por un técnico del Gobierno andaluz, a Santander para coordinar la ayuda sanitaria a los malagueños afectados por el escape de gas ocurrido este pasado jueves en un hotel de Cantabria.

Desde que se conoció el hecho, responsables de la Junta en la provincia de Málaga han mantenido contacto con las autoridades sanitarias de Cantabria para tener conocimiento y realizar un seguimiento de la situación sanitaria de los afectados.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN