Almería

Detenido acusado de asaltar con un arma al cliente de una sala

De un salón de juegos ubicado en la calle Acebo de la capital al que previamente había observado en el local porque había ganado varias partidas a la ruleta

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional -

La Policía Nacional de Almería ha detenido D.R.C., de 26 años, como presunto autor de un atraco con arma de fuego al cliente de un salón de juegos ubicado en la calle Acebo de la capital al que previamente había observado en el local porque había ganado varias partidas a la ruleta, con lo que abandonó el establecimiento con 2.000 euros en efectivo.

Según ha explicado la Comisaría en una nota, los hechos tuvieron lugar el pasado 31 de agosto, cuando los agentes recibieron una llamada en la que se informaba del atraco. A su llegada, la víctima aportó las características físicas de su asaltante, quien le había encañonado con una pistola y quien, además de quitarle el dinero que llevaba en efectivo, le había sustraído un móvil valorado en 400 euros.

Los agentes activaron un dispositivo de búsqueda con el que consiguieron interceptar a un joven que "coincidía plenamente" con las características aportadas por la víctima. Varios testigos reconocieron posteriormente al sospechoso como la persona que había ejecutado el atraco.

En dependencias policiales, el detenido fue identificado por los agentes como uno de los tres participantes en el atraco con arma blanca en un supermercado ubicado en la carretera de Níjar, en el barrio de La Cañada, el pasado 2 de junio. La operación se mantenía abierta después de que se consiguiera el arresto de uno de los sospechosos.

En este caso, dos asaltantes agarraron del cuello al dependiente y le amenazaron con dos cuchillos de grandes dimensiones, con lo que se apoderaron de 200 euros en efectivo que había en la caja registradora. Acto seguido, emprendieron la huida en un vehículo donde un tercer individuo les estaba al volante.

Tras varias gestiones, los investigadores consiguieron identificar al conductor y el vehículo utilizado en la fuga, por lo que procedieron a la detención en su domicilio de K.A.M., de 28 años de edad, y se incautó el turismo utilizado en el asalto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN