Málaga

La delegada de Salud va a Santander para la ayuda a los intoxicados

Las cinco personas gravemente intoxicadas por monóxido de carbono en un hotel de Isla continúan ingresadas en el Hospital Universitario de Santander

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Isabel González, en su visita. -
  • Las cinco personas gravemente afectadas por monóxido de carbono en un hotel de Isla continúan ingresadas en el Hospital Universitario de Santander

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, se ha desplazado en la mañana de este viernes, acompañada por un técnico de la Junta de Andalucía, a Santander para coordinar la ayuda sanitaria a los malagueños afectados por el escape de gas ocurrido este pasado jueves en un hotel de Cantabria.

Desde que se conoció el hecho, responsables de la Junta en la provincia de Málaga han mantenido contacto con las autoridades sanitarias de Cantabria para tener conocimiento y realizar un seguimiento de la situación sanitaria de los afectados.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, mantuvo este pasado jueves contacto también con algunos de los afectados por el escape de gas para conocer su situación y ofrecer la ayuda que sea necesaria desde el Gobierno andaluz.

González se desplazará a lo largo de la mañana de este viernes al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde se encuentran hospitalizados los afectados más graves, para mantener contacto con sus familias y ofrecer los recursos necesarios de la Junta, según han informado desde el Gobierno andaluz a través de un comunicado.

Las cinco personas gravemente intoxicadas por monóxido de carbono en un hotel de Isla continúan ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, que este pasado jueves atendió a 92 afectados junto con el Hospital Comarcal de Laredo.

Según la última información facilitada por el Servicio Cántabro de Salud, no se han producido cambios en el estado de salud de las cinco personas más gravemente afectadas por la intoxicación, que formaban parte de una excursión procedente de varios pueblos de Málaga.

El equipo de psicólogos de Cruz Roja continúa este viernes en Valdecilla atendiendo a los familiares de los ingresados en UCI. Valdecilla atendió ayer a 49 personas, 32 adultos y 17 menores de nacionalidad británica.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN