Moda

La mejor embajadora de Colombia puede ser la moda

Victorio & Lucchino visitan esta semana la ciudad de Cali, en el suroeste colombiano, para participar en la feria CaliExposhow

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Moda. -

La moda hecha en Colombia, inspirada en sus verdes paisajes y en la sensualidad de sus mujeres, puede convertirse en la mejor embajadora del país tras la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC, dijeron hoy a Efe los creadores de la firma española Victorio & Lucchino.

"El proceso de paz en Colombia nos parece importantísimo porque no hay una mejor embajadora de un país que la moda y eso es algo que todas las naciones deberían tener claro, como lo han hecho Francia e Italia", indicó José Víctor Rodríguez Caro, "Victorio".

Colombia, complementó José Luis Medina del Corral, "Lucchino", "puede sacar un provecho enorme del talento de los modistos para venderle al mundo una imagen renovada, positiva y visionaria, que ayudará a dejar de lado esa idea de violencia que se asocia con el país".

Los sevillanos visitan esta semana la ciudad de Cali, en el suroeste colombiano, para participar en la feria CaliExposhow en donde este miércoles presentaron su nueva colección, "Velada en sueños", inspirada en los años 20.

Durante su estadía, Victorio & Lucchino no solo han podido conocer algunos de los sitios turísticos por excelencia de la capital del departamento de Valle del Cauca, sino también saborear sus platos típicos.

"Estamos sorprendidos con la calidad de las modelos colombianas y con ese toque exótico que poseen y que las hace únicas. Hemos visto blancas, trigueñas y unas morenas que realmente te impactan y te hacen pensar que en Colombia son más las cosas bonitas que deberían darse a conocer", comentó "Victorio".

Por ello, agregó, "insistimos en que como la moda y la belleza son un fiel reflejo de la sociedad y una herramienta perfecta para atraer las miradas, el Gobierno debería apoyar el talento que existe para que el sector de los textiles y las confecciones se fortalezca y pueda exportar más y asistir a ferias en el exterior".

Victorio & Lucchino, quienes empezaron en el mundo de la moda a finales de la década de 1970 en la ciudad española de Sevilla, escogieron el Teatro Calima como escenario para mostrar su colección primavera-verano 2018 en Cali.

Tras la acogida que tuvieron, "Lucchino" aseveró que desde ya preparan la incursión de su marca en Colombia.

"Para nosotros es importante descubrir nuevos mercados porque no puedes entrar en un país de repente con la primera línea pero sí vender tu imagen y eso es justamente lo que vamos a hacer al traer perfumes, gafas y complementos, para posteriormente abrir puntos de venta de nuestra ropa", sostuvo Medina del Corral.

Posteriormente, analizó José Víctor Rodríguez Caro, "hemos pensado en llegar a otros países de América Latina, que es un mercado que nos seduce".

De hecho, la incursión en la región los ha llevado ya a mostrar su propuesta creativa en Perú y México.

"Sabemos que tenemos un nombre en Latinoamérica pero la intención es acercarnos muchísimo más e intentar hacer más extensivo nuestro trabajo en otros países", puntualizó "Victorio".

Victorio & Lucchino se conocieron en el departamento de diseño de la empresa Disart.

La relación traspasó las fronteras profesionales y los llevó a enamorarse y optar por el matrimonio en 2007, algo que, en palabras en Lucchino, "es un sueño hecho realidad".

En 1985 diseñaron su primera colección para un desfile en Nueva York y con la puesta en marcha de la Pasarela Cibeles comenzaron a mostrar dos creaciones prêt-à-porter cada año, lo que les hizo merecedores del premio "Tributo a España".

En sus más de 30 años de carrera estos españoles han vestido a la duquesa de Alba, María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, a quien le confeccionaron su vestido de novia.

Asimismo, han lucido sus prendas la cantante y actriz Whitney Houston y las modelos Claudia Schiffer, Elle McPershon, Naomi Campbell, Valeria Mazza y Karolina Kurkova.

CaliExposhow comenzó ayer su decimoséptima edición, que se extenderá hasta el próximo 23 de septiembre y reunirá a modistos colombianos en más de 28 pasarelas, tales como Andrés Otálora, Beatriz Camacho, Judy Hazbún y Johana Bedoya, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN