Málaga

La cofradía de Gitanos, ante su salida extraordinaria

La procesión tendrá lugar en la tarde del sábado y contará con el acompañamiento musical de la banda de Tres Caídas de Triana

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Señor de la Columna. -
  • La procesión tendrá lugar en la tarde del sábado y contará con el acompañamiento musical de la banda de Tres Caídas de Triana

Se acerca el acto de mayor repercusión del 75 aniversario del Señor de la Columna. La cofradía de los Gitanos celebrará una procesión extraordinaria durante este fin de semana como colofón  a la conmemoración de su titular cristífero. Esta tarde se procederá al traslado del Cristo desde su sede canónica, la parroquia de los Santos Mártires, hasta su casa hermandad, situada en la calle Frailes. La salida será a las 20:30 horas y seguirá el siguiente itinerario: Plaza de los Mártires, Comedias, Méndez Núñez, Casapalma, Cárcer, lateral del Mercado la Merced, Frailes, encierro. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música de la cofradía de Zamarrilla.
Ya en la tarde del sábado, a las 18:30 horas, se procederá  a la inauguración de un mosaico conmemorativo del 75 aniversario en el lateral de la casa hermandad (callejón Hinestrosa). A las 18:45 horas saldrá la cruz guía para dar comienzo la procesión extraordinaria. El itinerario a seguir será el siguiente: Frailes, Peña, Mariblanca, Plaza del Teatro, Comedias, Plaza de los Mártires, Santa Lucía, Granada, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Granada, plaza  Uncibay, Casapalma, Madre de Dios, Plaza de la Merced, Merced, Huerto del Conde, Cobertizo del Conde, Lagunillas, plaza Miguel de los Reyes, Melgarejos, Garcilaso de la Vega, Diego de Siloé, Los Negros, Cruz Verde, Los Frailes, casa hermandad. En esta caso el acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores de ‘Tres Caídas’, del barrio hispalense de Triana. 
El encierro está previsto para las 12:30 de la noche. En la mañana del domingo, a las 11:00 horas, se procederá al traslado de vuelta de la imagen hasta la parroquia. Para esta procesión se contará con la banda de cornetas y tambores Dolores Coronada del municipio malagueño de Álora.
No será la única procesión que viva la parroquia de los Santos Mártires, ya que la patrona del templo, la Virgen de los Remedios saldrá en procesión de alabanza en la tarde del domingo. La salida será a las 18:30 horas. Recorrerá las siguientes calles: plaza de los Mártires, Santa Lucía, Luis de Velázquez, Mitjana, Calderería, Casapalma, Cárcer, Álamos, Carretería, plaza de San Francisco, Marqués de Valdecañas, Álvarez, Don Rodrigo, Wad-Ras, Purificación, San Rafael, avenida de la Rosaleda, Postigo de Arance, Carretería, Puerta Nueva, Compañía, Pozos Dulces, plazuela Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza, Muro de las Catalinas, Nosquera, Comedias, plaza de los Mártires, a su templo. Acompañará en lo musical la Unión Musical Maestro Eloy García. 
El domingo por la mañana también será la salida de la Virgen de la Cabeza desde su parroquia Jesús Obrero. Se iniciará a las 12:00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN