BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | TRIBUNALES

Muñoz Medina simuló besar a Teresa Rodríguez "porque es de Cádiz"

Muñoz Medina simuló besar a Teresa Rodríguez "porque es de Cádiz"
Manuel Muñoz Medina · ep

N. P.
22/09/2017 11:32 · Actualizado el 23/09/2017 12:26

El empresario y exvocal de la Cámara de Comercio Manuel Muñoz Medina ha declarado hoy ante el juez que instruye la denuncia de la líder de Podemos Andalucía Teresa Rodríguez por acoso al arrinconarla y simular besarla en un acto de la Cámara de Comercio que "le gastó la broma porque es de Cádiz".

"Le gasté la broma porque es de Cádiz y en Cádiz hacen chirigotas que se meten hasta con el Rey, si llega a ser de Checoslovaquia no se la gasto", ha relatado el empresario a la salida de su breve declaración -suspendida hasta en dos ocasiones- ante el juzgado de instrucción 11.

Muñoz Medina ha reiterado sus disculpas a Rodríguez por "una broma que ha considerado de mal gusto", aunque ha considerado que la denuncia en sede judicial es "desproporcionada" y que "si hubiera sido un guardacoches no pasa esto", ha afirmado.

Ha lamentado que por esta denuncia "el presidente me echara de la Cámara de Comercio, eso sí es una espina que tengo clavada" si bien bromeó con que debido a la notoriedad alcanzada "mis ventas han subido un 1 % gracias a la señora Teresa Rodríguez".

Los hechos sucedieron el 20 de diciembre de 2016 cuando durante una recepción navideña celebrada en la Cámara de Comercio, a la que Rodríguez acudió como secretaria general de Podemos, ambos se cruzaron en una escalera y según la denuncia el empresario le espetó que la conocía de la televisión, la "empujó" contra la pared y poniendo su mano sobre la boca de la diputada simuló besarla.

La Fiscalía considera que estos hechos podrían ser constitutivos de un delito contra la libertad sexual y otro de atentado a la autoridad.

En los días posteriores, el empresario se disculpó públicamente y reconoció haber bebido, si bien el abogado de Teresa Rodríguez, Luis de los Santos, ha señalado que durante su declaración hoy en el juzgado "se ha declarado inocente" ya que "ha dicho que su mano nunca llegó a tocar la boca de Teresa y que nunca la empujó" por lo que "ha pedido perdón por unos hechos distintos a los que en su día reconoció".

"Lo más sensato hubiera sido reconocer los hechos y cerrar este capítulo dieciochesco", ha asegurado, al afirmar que "hubiera habido acuerdo porque nosotros no estamos por hacer un espectáculo, hubiéramos llegado a una reparación simbólica".

Ante la declaración de Muñoz Medina alegando que le hizo la broma por ser de Cádiz y que si no hubiera sido la diputada no hubiera llegado a sede judicial, el abogado defendió que el objetivo es que este tipo de conductas "machistas" no se normalicen y ha rechazado que pasen como "bromas".

La defensa ha pedido la declaración de Rodríguez, rechazada por la Fiscalía y considerada innecesaria por el juez y pendiente de que la Audiencia Provincial resuelva un recurso de la defensa al respecto.

En este sentido, el letrado de Rodríguez ha afirmado que la diputada "no se niega a declarar, ya lo hizo ante la Policía Judicial" por lo que si la Audiencia Provincial estima el recurso "no hay inconveniente en venir a declarar" para rafiticar la denuncia.

El juzgado de instrucción 11 de Sevilla ha fijado el 4 de marzo como fecha límite para terminar la instrucción y determinar si se archiva la denuncia o se abre juicio oral.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Vergonzoso... espero que el juez no me defraude. Valiente argumentos está empleando el mamarracho éste, ojalá no le tiemble la mano al juez, aunque me temo que saldrá de rositas... mira que me cae mal Teresa Rodríguez, pero...

Nº 1 |  Zj (22/09/2017 12:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

Como buen ppepero egoista, sin mirar el bienestar social común de todos los españoles, tan sólo su bienestar social, es muy normal que Teresa Rodriguez no le caiga nada nada bien. Es normal con una justicia caciquil, a favor de caciques y de uniformes, que la justicia nada ciega, tan simplemente, manipulada por jueces y orden del papa estado. Así es normal que las personas más vulnerables tiren la toalla, y dijen de llenar bolsillos, de dictadores y abogados que siguen su ego y siguen el mismo sistema de justicia totalitaria caciquil, nada independiente, donde lis jueces por Andalucía archivan delitos graves, muy graves de abusos sexuales a favor de sujetos de uniformes, que es el mismo sistema que los dirigen..

Nº 2 |  Suerte Teresa!. Protección y Respetos a Mujer en A (22/09/2017 13:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que esta señora haya llegado a donde esta es para estudiarlo, España ha caido tan tan bajo que nos costara decadas llevantarnos, el daño esta hecho, pero todavia puede ser peor, se esta jugando con fuego, la ambicion de algunos puede ser la desgracia para la mayoria

Nº 3 |  La destruccion por desgracia esta cerca (22/09/2017 14:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ya hace tiempo, mucho tiempo, que este sistema, esta democracia es la desgracia para la gran mayoría. Ella sabe bastante, sobre éste sistema presunto corrupto, ella sabe, que las mujeres en Andalucia caen por desgracia con falsas denuncias, y son abusadas por sujetos con uniformes, protegidos por sus mismos mandos. Bravo Teresa, la chirigota es la idiosincrasia del pueblo gaditano al parecer según la única fiesta que tiene sus fiestas de carnavales, pero eso no quiere decir o dar a entender, según argumenta éste presunto y empresario. La mujer gaditana, ni española, tal como está ahora mismo la justicia, no es ninguna chirigota, de nadie, de presuntos prepotentes empresarios ni de delincuentes de uniformes que con su placa torean y avasallan a quienes hayan que torear y avasallar, protegidos por sus propios mandos

Nº 4 |  la mujer no es ninguna idiosincrasia, chirigota  (22/09/2017 15:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

Esta tipeja me repugna, al igual que er Kichi. Los anticapitalistas millonarios me repugnan.

Nº 5 |  Kichi Dinamita (22/09/2017 16:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

Con lo fea que es, hay que tener ganas de gastarle una bromita a la gachí está.....

Nº 6 |  Pepero (22/09/2017 17:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Leyendo los comentarios 3,5 y 6,saco una conclusión,lo repugnantes de ellos y el porqué siguen muriendo mujeres ASESINADAS en este país.5 y 6,han superado lo miserables que se puede llegar a ser,y sin son ¿hombres?,terminan insultado a sus propias madres cuando insultan a Teresa,pues olvidan que fue una mujer quien los trajo al mundo. Salud y Libertad

Nº 7 |  ciudadano libre (22/09/2017 17:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

Esta tipa es la que vestida de hippy iba con er Kichi y sus turbas de perroflautas megafono en mano a reventar un solemne acto en memoria de la Constitucion al grito de "LA PROXIMA VISITA SERA CON DINAMITA"y "SI ESTO NO SE APAÑA, CAÑA CAÑA CAÑA"...¿eso no es un delito de incitacion a la violencia y alteracion del orden publico?

Nº 8 |  Kichi Dinamita (22/09/2017 20:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ciudadano en tu línea...tan cerdo como siempre.

Nº 9 |  Pepon (22/09/2017 20:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Teresa le hubiera dado una para en los huevos cerdo.

Nº 10 |  Lolo (22/09/2017 21:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pepón, la cerda es tu madre. Se follo a un rumano y de ahí naciste tú.

Nº 11 |  Pepon, hijo de una golfa (22/09/2017 21:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pero como se pueden poner comentarios tan catalanistas grosero y fuera de la Ley como el del numero 11.

Nº 12 |  fofito (23/09/2017 12:04)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR