Andalucía Información
Interior comunica a la Generalitat el refuerzo policial  ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
España | 1-O

Interior comunica a la Generalitat el refuerzo policial

Interior comunica a la Generalitat el refuerzo policial
Guardia Civil. · EFE

Andalucía Información
22/09/2017 10:55

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha comunicado por carta al conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Forn, que ha desplazado refuerzos de la Policía Nacional y la Guardia Civil para "apoyar a los Mossos d'Esquadra en el mantenimiento del orden".

En la misiva se detalla que las funciones los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado serán la vigilancia del espacio público y el mantenimiento del orden en caso de que se mantenga la convocatoria del referéndum de Cataluña del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional.

En la misma carta se especifica que estas unidades actuarán en apoyo del Cuerpo de los Mossos d'Esquadra, que tiene encomendadas estas funciones. "Todo ello al objeto de dar cumplimiento a la instrucción 2/2017 de la Fiscalía Superior de Cataluña, remitida el pasado 8 de septiembre a la Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d'Esquadra ordenando activar las actuaciones necesarias para impedir la celebración del referéndum ilegal", según informa Interior.

El Gobierno ha decidido desplazar a Cataluña unidades de refuerzo en virtud del artículo 38.2 de la Ley Orgánica 2/1986 de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

COMENTAR ESTA NOTICIA

los mossos,no son de fiar,si no te puedes fiar de todos ,"si te falla tan solo uno en momentos clave"va a pasar desgracias..lamentablemente dependes de ti.......y eso se ha visto que ha pasado ,esta todo internet de fotos,y videos de mossos que no acatan ordenes...no podeis engañar a los ESPAÑOLES y menos en 2017,enviar de una vez la Legion,para que estamos manteniendo miles de soldados,son golpistas,pues para eso nacio nuestros ejercitos,para evitar golpes de estado....internos y externos...

Nº 1 |  enviar a la Legion de una vez (22/09/2017 16:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

Boicot a todo producto que financie este tinglado, codorníu es uno de ellos, se benefician de subvenciones del estado español y gana cuando el resto de España le compra sus productos

Nº 2 |  Boicot a los sepaRATAS (23/09/2017 12:04)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR