Sociedad

Pautas para elegir el biberón y la tetina adecuadas

En el caso de los recién nacidos que han de ser alimentados con leche de fórmula, la elección tanto del biberón como de las tetinas es fundamental

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nacimientos -

La alimentación del bebé es uno de los aspectos más importantes para su desarrollo. En el caso de los recién nacidos que han de ser alimentados con leche de fórmula, la elección tanto del biberón como de las tetinas es fundamental.

Características de un buen biberón

Tanto si la madre no puede dar el pecho como si decide no optar por la lactancia materna elegir un buen biberón es tarea importante para la salud y seguridad del bebé. Los aspectos a tener en cuenta para una buena elección son:

·       El tipo de material: hay biberones de vidrio y de plástico. Los de vidrio son más fáciles de esterilizar, pero también pueden romperse. Los de plástico han de haber pasado todos los controles sanitarios necesarios que aseguren que no han sido fabricados con ningún material que pueda perjudicar la salud del bebé.

·       El tamaño del biberón: los biberones oscilan en un tamaño que va entre los 100 ml y los 350 ml. Si el bebé es recién nacido lo mejor es escoger un biberón pequeño.

Cómo escoger las tetinas para el biberón

Otra parte fundamental para la buena alimentación de los bebés es la elección de la tetina. Para ello, se aconseja prestar atención:

·       Al material que puede ser de látex, caucho o silicona.

·       La forma de la tetina. Las hay redondeadas, anatómicas, con varios orificios, etc.

La mejor elección son aquellas tetinas que reducen el aire que toma el bebé al succionar, evitando así los molestos gases.

Finalmente, tanto en la elección del biberón, como en la elección de la tetina es importante optar por una marca de confianza como Suavinex. Una marca especializada en productos de puericultura que cuenta además, con la recomendación de la mayoría de los expertos en pediatría. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN