BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Granada | Economía

El metro de Granada culminó su primer día con 23.500 usuarios

 El metro de Granada culminó su primer día con 23.500 usuarios
Metro. · EP

Andalucía Información
21/09/2017 11:51 · Actualizado el 22/09/2017 13:00

El metropolitano de Granada, que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta, concluyó su primer día de explotación comercial con un balance de 23.500 viajeros transportados entre las 12,00, cuando se dio acceso a los primeros usuarios en las paradas y estaciones, y las 23,00 horas, cierre de la primera jornada.

La prestación del servicio se desarrolló "con total normalidad, sin registrarse incidencias de relevancia en la explotación ferroviaria, así como en la coordinación con el tráfico motorizado y tránsito peatonal en los 57 cruces del trazado en superficie", según detalla en una nota la Consejería de Fomento y Vivienda.

Se garantizó la fiabilidad en cuanto a la frecuencia de paso de los trenes por las estaciones, con un intervalo de una unidad cada 12 minutos -dato medio incluyendo los tiempos de paradas en estaciones-; y la velocidad fue de 18 kilómetros por hora. El tiempo medio para el trayecto completo entre la parada inicio de Albolote y la de término de Armilla es de entre 54 y 55 minutos.

Una vez se complete el proceso de acoplamiento durante los primeros meses de explotación comercial, el ferrocarril metropolitano prestará una frecuencia de paso de un tren cada ocho minutos en la franja de hora punta y de un tren cada 10-15 minutos en las diferentes franjas de horas valle. Esto se producirá también con la consolidación de la velocidad comercial fijada, de 20,6 kilómetros horas, para un tiempo de viaje entre extremos de 47 minutos.

Los datos de más afluencia se registraron en la parada de Sierra Nevada y en la Estación de Recogidas, si bien también hubo una destacada presencia de usuarios en las paradas de La Caleta, así como en la parada término de Armilla.

La presencia en las 26 paradas y estaciones de los metroguías, que es el personal de orientación al viajero que apoya a supervisores e interventores durante el primer mes de servicio, fue fundamental a la hora de atender a las consultas de los usuarios en relación al sistema tarifario, tipo de títulos de viaje, el procedimiento de recarga en las máquinas expendedoras, y otros elementos del servicio.

Las incidencias se registraron en la recarga de títulos de viajes en las máquinas de auto-venta de algunas paradas y estaciones, que se están subsanando, según sostienen desde el Gobierno andaluz.

Durante este fin de semana, como así se establece en el plan de explotación, el metropolitano de Granada amplía hasta las 2,00 horas su servicio tanto en la noche de este viernes como en la del sábado. Igualmente, de cara al partido de fútbol que disputará el Granada FC y el Córdoba CF, el sábado a las 18,00 horas, se reforzará la presencia de personal de metro en la parada de Nuevos Los Cármenes, ubicada junto al estadio de fútbol.

El metro de Granada, tercer ferrocarril metropolitano operativo en Andalucía, cuenta con un trazado de 16 kilómetros, que discurre entre Albolote, Maracena, Granada y Armilla, disponiendo de un total de 26 paradas y estaciones a lo largo de su recorrido.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR