Sevilla

Fundación Cajasol presenta la Gira Nacional ‘¡Que suenen con alegría!'

Se celebrarán el día 21 de diciembre en el Maestranza y los días 20 y 22 de diciembre en el Teatro Villamarta de Jerez con Estrella Morente y Ainhoa Arteta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha presentado junto a las artistas, Ainhoa Arteta  y Estrella Morente, los conciertos de Navidad “¡Que suenen con alegría!” que se celebrarán en Sevilla y Jerez. En la rueda de prensa también han participado Francisco López, coordinador del proyecto, y Manuel Pérez, presidente de la Fundación MEHUER a la que irán destinados los beneficios del concierto en Sevilla.

Se trata de una serie de conciertos que, tal y como ha dicho el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, serán muy especiales porque “es muy singular que se unan y complementen en un escenario dos artistas de trayectoria tan distinta como Ainhoa Arteta y Estrella Morente”.

La Fundación Cajasol va a organizar el primer concierto de esta gira, en el Teatro Villamarta de Jerez el 20 de diciembre (donde repetirán el día 22) y en Sevilla el 21 de ese mes.

Antonio Pulido ha aprovechado la oportunidad para explicar que “es un auténtico orgullo y será un auténtico lujo tenerlas a las dos juntas en el escenario, un acontecimiento inédito que, además, será algo más que un extraordinario concierto porque la apuesta por el proyecto escénico-musical que han preparado supone un esfuerzo de renovación artística que a buen seguro va a suponer un contrapunto y un realce a la tradicional música navideña”, profundizaba Pulido. Además, el presidente de la Fundación Cajasol quiso poner en valor el carácter benéfico del concierto de Sevilla, que dedicará los beneficios a la Fundación MEHUER, que realiza una extraordinaria labor en relación a los llamados medicamentos huérfanos y enfermedades raras.

Por su parte, Francisco López, coordinador del proyecto, ha explicado que la clave de estos conciertos son “por un lado, la presencia de estas extraordinarias damas del cante; y por otro, que es un proyecto que nace con una intención muy clara: la Fundación Cajasol lleva más de treinta años apostando por mantener y respaldar un patrimonio cultural y musical que es nuestro y que, gracias a esa labor, hoy lo tenemos recopilado en la colección “Así canta nuestra tierra en Navidad”. Cuando tuve toda la colección, me surgió la idea de hacer esta propuesta escénico-musical, un concepto moderno y actual, uniendo a artistas de diferentes ámbitos que compartan cartel y que suponga un acercamiento de ellos hacia ese repertorio y viceversa” explicó Francisco.

Los conciertos tendrán una duración aproximada de 90 minutos y más de la mitad del espectáculo estará compuesto de dúos. Todos los temas serán navideños, extraídos de los discos de la colección “Así canta nuestra tierra en Navidad”.

Las artistas protagonistas han manifestado su entusiasmo y las ganas de ambas por empezar a darle vida a este proyecto. Por un lado, Ainhoa Arteta ha confesado, durante su intervención que cuando le presentaron el proyecto se quedó “enamorada” de él y tuvo claro desde ese momento que quería hacerlo con Estrella Morente. “Se trata de un proyecto audiovisual muy bonito y emocionante. Y es que, además, creo que llevamos muchos años cantando la Navidad de otros, ¿por qué no cantar nuestra Navidad? Y aprovechamos el gran patrimonio cultural que tenemos gracias a la labor de “mecenazgo” de la Fundación Cajasol”. la cantaora, Estrella Morente, añadió que “el proyecto está hecho desde la ilusión y el cariño”.

Por último, el presidente de la Fundación MEHUER, Manuel Pérez, quiso dar las gracias a la Fundación Cajasol por el apoyo prestado y quiso destacar que no es un compromiso puntual, “a través de la colaboración que nos vienen ofreciendo cada año dotamos becas de investigación en estas patologías”.

Las entradas pueden adquirirse en la web y en la taquilla del Teatro Maestranza y el Teatro Villamarta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN