BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | COMERCIO

Los vendedores ambulantes de Calle Compañía siguen en pie de guerra

Cargando el reproductor....

G. G. / Y. N.
20/09/2017 18:50

Los vendedores ambulantes de la Calle Compañía insisten en la lucha de conseguir que se regularice su situación y reivindican su derecho al trabajo. Dos de ellos, un matrimonio formado por Fabio y Anna, tienen incluso en mente denunciar a los ediles del Ayuntamiento gaditano, David Navarro, concejal de Hacienda y Policía Local, y a Laura Jiménez, edil de Comercio, Fomento y Turismo, pero “no tenemos dinero para hacerlo, necesitamos unos mil quinientos euros y estamos pensando en realizar algún tipo de colecta para lograrlo”.

Aunque no tienen claro si acabarán o no denunciando a los dos ediles por “prevaricación y falsedad documental”, lo que no dejarán de hacer es “insistir en que se regularice nuestra situación…. Queremos trabajar… no recibimos ningún tipo de ayudas y no las queremos, tenemos brazos y piernas y fuerza para trabajar. No queremos inculcar a nuestros hijos una cultura de la mendicidad y sí una cultura del trabajo y de luchar por lo que es justo”.

Explican que “llevamos siete años con un puesto en la calle Compañía, antes de que llegara el nuevo equipo de Gobierno ese que llaman del ‘cambio’ al Ayuntamiento” y “llevamos dos años reivindicando una licencia para trabajar en Cádiz, la capital europea con la tasa de paro más alta”.

A finales de 2015, “nos dieron una licencia para tres meses firmada por Navarro, pero era para exponer artesanía, pero nos dijeron que si nos dábamos de alta de autónomos nos darían la licencia para venta ambulante”, relata Fabio.

Tras caducar esa licencia provisional y “cumplir todos los requisitos, nos denegaron la licencia” y eso que “contamos con el apoyo de la iglesia, de los comerciantes de la zona, de la asociación de vecinos, de un informe de la Policía Local a favor de que se ubiquen cuatro puestos en la calle Compañía, algo similar a lo que dijo el propio Defensor del Pueblo Andaluz”. Es decir, “tenemos el apoyo de todos menos de Laura Jiménez y de su equipo de Gobierno”.

Las razones de Jiménez es que “existe un informe de Protección Civil que dice que colocar allí unos puestos no es conveniente desde un punto de vista de la seguridad”

Su situación actual  “es estar a un paso de la exclusión social porque este verano no nos han dejado trabajar ni un día apenas y se nos complica poner un plato sobre la mesa, pagar el alquiler, la luz y el agua. Nos empujan hacia la mendicidad y solo queremoss poder trabajar”, concluye.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Os recomiendo que para denunciar al ayuntamiento podemita que no os deja trabajar que abrais una peticion en change.org para pedir firmas y fondos para denunciarlos y llevarlos ante la Justicia como al Kichi y dos de sus perroflautas el proximo abril.

Nº 1 |  Kichi Dinamita (20/09/2017 19:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Coño!!, No era es sr kichi el que con megafono en mano decia que tendria soluciones para para los vendedores y demas gaditanos necesitados de soluciones,,,en fin,,o yo no me entero,,,o me han teletransportado al mundo de los idiotas,,,bueno, decirle a estos señores, que desconozco si votaron a estos podemeros,,,que hagan lo que dice el n1, o se cojan un megafono, y le pongan la oreja colora a estos de la transparencia

Nº 2 |  Podemos cagarla un poquito mas (20/09/2017 19:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

No los votamos. No vamos a cojer un megafono y ya hemos puesto una peticion en change.org. El hecho de ser extranjeros y vendedores ambulantes no implica que seamos descerebrados, entre mi mujer y yo hablamos 8 idiomas pero prefieren un monton de mendigos de frente al turismo. Al abuelo de mi mujer lo mataron los comunistas en la ex URSS y a mis primos los desaparecieron en la Dictadura militar Argentina. No tenemos preferencias politicas.

Nº 3 |  jesus buenaventura (20/09/2017 20:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

para mas informacion sobre la lucha de una familia contra la tirania seguirnos por facebook Resistencia permanente en Cadiz

Nº 4 |  jesus buenaventura (20/09/2017 20:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

Kichi decia que si salia alcalde daria licencias a todas las personas que lo necesitaran para vivir, y mirarlo ahora el primero en quejarse de teofila por el tema de las lisencias que poca verguenza. Suerte familia un saludo

Nº 5 |  cadiz despierta (20/09/2017 23:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

Jesus, ante la represion del Kichi debes de decir a quien votas, porque si no votas a los comunistas de boquilla, ni al Kichi perroflauta, ni a sus socios del PSOE, ni al PP, ya quedan pocos. Pero si contestas tambien debes ser sincero.

Nº 6 |  Kichi Dinamita (21/09/2017 11:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

Quién pide que sea sincero? El mentiroso de Kichi Dinamita? El puto cobarde que sólo escribe por la mañana desde su centro de trabajo para que no pillen la IP de su ordenador o su smartphone? Valiente hdp estás hecho...

Nº 7 |  Tgghhhgfghhggjgghh (21/09/2017 16:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

PO ANDA QUE TU MUJER TIENE QUE ESTAR CONTENTA EN JESUS,,,ESTA CIUDAD,,,QUE YO SEPA ACTUALMENTE POR DESGRACIA ESTA GOBERNADA POR LOS PODEMITAS QUE SON COMUNISTAS TIRANDO A EXTREMA IZQUIERDA, ASI QUE ESTAR LAMAR DE FELIZ. Y Nº7, TU COMENTARIO VALE LO MISMO QUE LA CAGADA MEGA APESTOSA QUE HACE UN RATO ECHE EN EL RETRETE.

Nº 8 |  KICHI PROMETIO MUCHO, PERO NO HA HECHO NA (22/09/2017 10:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

7,, LA OMAITA ESTÁ TOA DISPARA, VAYA LENGUA VIVIPARA INSULTANTE, LA MAS RANCIA DE DE GÉNOVA

Nº 9 |  RIALGREEN . CASO PIQUÉ WWW. EL PLURAL  (23/09/2017 18:05)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR