Cádiz

El pleno de Diputación aprueba la cesión de Valcárcel a la UCA

Maribel Peinado, Vicepresidenta de la Institución Provincial, ha votado en contra debido a su futuro uso como facultad de Educación, ahora en Puerto Real

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pleno de la Diputación ha aprobado la cesión gratuita a la UCA del edificio de Valcárcel. El punto ha contado con una controversia interesante ya que la propia Vicepresidenta no ha atendido a la disciplina del voto en bloque del Gobierno (hay que recordar que se trataba de un punto de gestión del equipo de Gobierno de la Diputación formado por PSOE y PA) posicionándose en contra por coherencia y en defensa de los intereses de su ciudad. 

Maribel Peinado ha justificado su rechazo por el uso que la Universidad planea dar a este lugar, acoger la Facultad de Educación que ahora mismo se encuentra en Puerto Real. “Formamos parte del equipo de gobierno pero es difícil votar a favor del traslado de esta infraestructura”, manifestó.

En su discurso, Peinado enumeró las inversiones en infraestructuras que se han aplicado el campus junto al Río San Pedro y que inciden en la citada facultad. De este modo aludió a que las instituciones han llevado a cabo inversiones millonarias para el campus de Puerto Real como el pabellón cubierto, la piscina, el campo del futbol o el propio apeadero para el tren de cercanías. “Estamos de acuerdo con la cesión de Valcárcel a la UCA, pero estoy absolutamente en contra de que Puerto Real pierda la facultad. Puerto Real es una ciudad universitaria y no se trata de una visión localista sino comarcal”, sentenciaba Peinado.

Hay que recordar que el pleno del Ayuntamiento de Puerto Real por unanimidad aprobó en su día pelear para que Ciencias de la Educación no saliera de la ciudad, un acuerdo en defensa de los intereses de Puerto Real que, visto lo visto, solo defiende Maribel Peinado pues PSOE, IU y Podemos han cambiado su discurso y su voto.   

Un hecho curioso es que la diputada del PSOE Elena Amaya, también edil en el Ayuntamiento puertorrealeño, ha optado por esconder la cabeza y ausentarse durante la votación del punto en lugar de defender los derechos de su ciudad votando en contra al traslado de la facultad de Educación tal y como ha hecho Peinado.

La propuesta ha salido adelante con el voto afirmativo de PSOE, Izquierda Unida, Por Cádiz sí se puede y Ganemos Jerez. El PP se ha abstenido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN