Campo de Gibraltar

Sueltan dos tortugas bobas al mar en La Línea

Asistieron el delegado de Medioambiente de la Junta, Ángel Acuña, así como el alcalde, Juan Franco

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Delegación de Medioambiente de Cádiz ha llevado a cabo durante la mañana de hoy la suelta de dos tortugas boba o caretta caretta en la playa de La Línea, a la altura del Fuerte de Santa Bárbara. 

Asimismo, al acto acudieron el delegado de Medioambiente de la Junta de Andalucía, Ángel Acuña, el alcalde de la ciudad, Juan Franco y la concejala de Medioambiente y Sanidad, Rosa Pérez. 

Los técnicos de Medioambiente han explicado que este tipo de tortugas son rescatadas debido a que suelen comer desechos que se encuentran en el mar, así como basura, bolsas de plásticos, incluso alambres. 

En primer lugar, se ha soltado el ejemplar con mayor tamaño, pesando alrededor de los 50 kilos, y aunque ha tardado varios minutos en cruzar de la arena a la orilla, se ha sumergido en el agua, desapareciendo en el mar. El segundo ejemplar, más pequeño y más rápido, tocó orilla ante la mirada de una decena de curiosos que también disfrutaron de la suelta. 

El alcalde, Juan Franco ha declarado: "a mí me ha llamado mucho la atención, da bastante alegría saber el trabajo que se está haciendo sobre todo en la recuperación de animales que están amenazados. Felicitar al trabajo que está haciendo la Delegación y agradecer que hayan escogido este punto de la provincia para hacer esta suelta". 

El delegado, Acuña ha manifestado, tras la declaración del primer edil: "agradecer también al alcalde que se ha acercado a estar con nosotros. Estos animales se quedan varados en la provincia por diversos motivos, enfermedad o agotamiento, entre otros. Nos da alegría porque este acto significa el final de todo un trabajo realizado. Encantado de estar en La Línea no solo para hablar de los animales que recuperamos y soltamos, sino también para hablar del proyecto de Punto Limpio que lo vamos a iniciar en breve, que seguro que para la ciudad es muy importante". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN