Málaga

La ropa del Clínico se arregla en un almacén por rotura de montacargas

CCOO denuncia que las condiciones de preparación de la ropa que se distribuye por todo el hospital incumplie la prevención de riesgos laborales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadoras del clínico -
  • CCOO denuncia que las condiciones de preparación de la ropa que se distribuye por todo el hospital incumplie la prevención de riesgos laborales
  • Las trabajadoras tratan la ropa tanto para quirófano como para distribuir en planta en una zona donde causan malestar a los pacientes
  • La rotura del montacargas ha producido también acumulo de productos almacenables de farmacia en los pasillos del hospital,

CCOO denuncia otra chapuza en la gestión del Hospital Clínico. El sindicato ha criticado que desde este lunes 18 de septiembre el montacargas que comunica el servicio de lencería con el centro hospitalario no funciona, por lo que ha exigido su reparación inmediata ya que este hecho ha producido que las trabajadoras de dicho servicio, cuyo lugar de trabajo se ubica en el sótano, "se ven obligadas a recibir y preparar la ropa tanto para quirófano como para distribuir en planta fuera de esta zona, ocasionando malestar entre los pacientes e incumpliendo la prevención de riesgos laborales”.

Según ha explicado la representante sindical de CCOO en el Hospital Virgen de la Victoria (Clínico), Auxiliadora Moragues, este martes, tras romperse el montacargas el lunes, la dirección del centro ubicó a estas trabajadoras en un espacio utilizado por mantenimiento para la reparación de las camas estropeadas y que también sirve de almacén para todo aquel material que no se usa en el hospital. Moragues ha criticado que "este habitáculo no reúne las condiciones necesarias para la realización de las funciones de lencería, ni desde la prevención de riesgos laborales ni de la seguridad para el paciente".

CCOO ya ha denunciado esta situación al responsable de servicios generales, demandando la reparación urgente del montacargas, que también es utilizado para poder acceder al almacén de farmacia.

Sin embargo, hasta el momento, la situación sigue igual. Este miércoles el montacargas "continúa estropeado produciendo acumulo de productos almacenables de farmacia en los pasillos del hospital, utilizándose también estos pasillos y un patio interno para la preparación de la ropa tanto de quirófano como para el resto del hospital".

Además, Moragues ha explicado que “estos mismos pasillos son lugares de tránsito de los usuarios que acuden a las consultas o pruebas diagnósticas”. Por ello, ha denunciado la “pasividad y dejadez de la dirección del centro”, y ha señalado que “los pasillos del hospital y el patio interno no está cubierto por lo que podría caer cualquier insecto a la ropa, no son ubicaciones para la realización de estas tareas ya que no reúnen las condiciones adecuadas”.

Por todo ello, CCOO solicita la reparación urgente del montacargas y el traslado del servicio de lencería a otra ubicación para que no sea necesaria la utilización de este montacargas que sufre averías continuamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN