BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | SOCIEDAD

Profesora de Arcos en ‘Interviú’ contra los abusos de la banca

Profesora de Arcos en ‘Interviú’ contra los abusos de la banca
Detalle de la portada de Interviú. · Interviú

Información
20/09/2017 11:42

La profesora del IES Guadalpeña de Arcos Toñi Tirado ha acaparado la actualidad informativa esta semana al aparecer en la portada de la revista Interviú, al objeto de llamar la atención sobre los abusos bancarios contra sus clientes.

Su historia parte, como la de tantas personas, con la firma de una hipoteca por 25 años cuyo pago viene efectuando regularmente. En su testimonio, narra cómo el Banco Popular le ofreció un 1,97 por ciento de interés fijo como supuesto agradecimiento por su fidelidad a la entidad, teniendo en cuenta, además, que no le cobraría el controvertido euríbor, sino otro índice, y todo ello supeditado a no interponer posibles reclamaciones en el futuro. Detrás del acuerdo estaba el temido  Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH).

Si bien el euríbor cayó en picado, el segundo índice se mantuvo, provocando que las hipotecas de al menos un millón de españoles sufrieran las consecuencias. 

Toñi Tirado se sumó a una plataforma nacional para combatir lo que entiende como “un engaño” o “un claro abuso” por parte de los bancos. La frase “El IRPH nos deja en pelotas”  ya forma parte de la historia reivindicativa de esta singular lucha social, como refleja la revista donde ha posado junto la gallega Rebeca Basoa, otra de las miles de españolas afectadas por el índice.

En lado más personal, ambas explicaban a la revista que “Ni tenemos físico de modelo, ni estamos acostumbradas”, pero que su objetivo era más importante: denunciar una injusticia social, no sin dejar de mencionar cómo los medios, generalmente, no se han hecho eco de esta situación en torno a al IRPH.   A día de hoy, el Tribunal Supremo el Tribunal Supremo no se ha pronunciado sobre esta hipotética cláusula ‘rebote’ y abusiva a todas luces, aunque un juzgado de Bilbao ha admitido a trámite la primera demanda que representa a 250 familias, mientras que la Audiencia de Madrid ha declarado nulo este índice al entender que Bankia sabía que el euríbor caería considerablemente, abocando a sus clientes al pago cuotas con la imposición de este índice.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Que buena

Nº 1 |  Nachete (21/09/2017 02:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

Qué cerdo...

Nº 2 |  al nachete (21/09/2017 08:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al 1,con tú despreciable palabra,es normal que haya 29 mujeres ASESINADAS en este país.Salud y Libertad

Nº 3 |  ciudadano libre (21/09/2017 12:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

!Carajo! el 1, solo ha dicho, "que buena". Donde coño esta el insulto? !Iros al carajo!

Nº 4 |  camaleon (21/09/2017 15:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

que indecencia, así está la mujer vejada y despreciada en todas las instituciones y hasta abusadas sexualmente con la total impunidad de estos sujetos de uniformes que se amparan en el

Nº 5 |  indecencias asqueza pais (21/09/2017 18:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que de pamplinas... algunos parece que comentan de países latinos ... será España donde más protección y libertad hay, y donde más tonto bien queda que se alarma por decir que esta buena...

Nº 6 |  Pedro  (22/09/2017 09:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estupideces.....

Nº 7 |  Loren (22/09/2017 15:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

Una profesora de matemáticas que afirma que el banco le engaña... ¿Qué clase de profesora es? ¿Cuál es la clausula que no ha entendido? Ah, claro ahora los demás tenemos que entender su frustración y su forma de expresarse... sus alumnos también. Si quiere exhibir su cuerpo, no tiene por qué excusarse con el banco

Nº 8 |  BANCO POPULAR (22/09/2017 20:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

Banco Popular engaña, si nó a que viene que paguen por usar en sus escrituras las cláusula suelo o techo. BBVA, Santander, Caixa etc etc también engañan. Los notarios fueron cómplices consciente o inconscientemente donde se firmaban 30 o 40 escrituras al día.

Nº 9 |  Engañabobos  (22/09/2017 21:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

Decir que buena, es decir algo malo, es como un piropo, oju que plan, en fin lo dije de buena fe

Nº 10 |  Nachete (24/09/2017 03:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

Gente cerra de mollera

Nº 11 |  Lamedor (24/09/2017 20:46)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR