Jerez

Comienza el vallado del solar del inacabado Palacio de Congresos

La entidad bancaria propietaria ya ha iniciado las labores de cerramiento del solar tras desmontar las grúas en agosto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Aún no está claro si la construcción actual es compatible con otro proyecto o al final será demolida

Banco Sabadell, la entidad bancaria que es actualmente propietaria del inacabado Palacio de Congresos situado junto al Hospital de Jerez, ha comenzado estos días las labores del cerramiento del local con el tapiado de la parte frontal, al que seguirán las actuaciones de limpieza del material, en virtud del proyecto  presentado a la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez. La “actividad” en el enclave reservado al Palacio de Congresos y Exposiciones que, junto a un hotel anexo, iba a atraer al año a miles de congresistas a Jerez y del que nunca se pasó del esqueleto fantasma actual, regresó a comienzos del pasado mes de agosto, con la retirada de las grúas de la torre. Unas tareas que apenas se prolongaron durante 48 horas.


De esta manera, la empresa propietaria daba cumplimiento a la orden dictada por Urbanismo para que acometiera las acciones necesarias para garantizar la seguridad de estas obras, ubicadas en uno de los accesos más transitados de la ciudad.


El proyecto de Baremo  80 empezó a gestarse en 2006 y a partir de 2008 fue en declive por culpa de la crisis económica hasta que en 2012 las obras se paralizaron definitivamente.

La seguridad, la prioridad
Ahora, una vez iniciados los trabajos a raíz del expediente disciplinario abierto por el Ayuntamiento para garantizar la seguridad “por la situación de riesgo en la que se encontraban las obras de este edificio”, parece que el desbloqueo de esta vieja asignatura pendiente puede estar más cerca.
¿Cómo?Bien aprovechando la construcción actual para terminar el edificio, “reconvertirlo en un equipamiento que beneficie a la ciudad, como dijo el delegado municipal de Urbanismo, Francisco Camas, o bien con el derribo controlado de la estructura puesta en pie estos últimos años. Ninguna de las opciones está clara.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN