Jerez

Universo Santi se pone a prueba en la feria ‘Andalucía Sabor 2017’

El restaurante promovido por la Fundación Universo Accesible estará la próxima semana en un encuentro en el que participarán 180 empresas, 24 de ellas de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Cádiz, José Manuel Miranda; y el presidente de la Fundación Universo Accesible, Antonio Vila, anunciaron ayer la presencia del restaurante Universo Santi en la feria Andalucía Sabor 2017, que se celebrará del 25 al 27 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Cabe recordar que el restaurante Universo Santi, ubicado en la finca El Altillo, está promovido por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Universo Accesible y cuenta con el objetivo de ser un espacio en el que se dan la mano la mejor cocina de producto y la integración, estando su plantilla compuesta al cien por cien por personas con discapacidad.

El delegado de Agricultura recordó que Andalucía Sabor es uno de los eventos más importante de la Comunidad autónoma desde el punto de vista de las relaciones comerciales en el sector de la industria agroalimentaria y pesquera. En este sentido, adelantó que de las 180 empresas que van a participar en esta edición, 24 son de la provincia de Cádiz, lo que supone 19 más que en la última edición.

Miranda recordó que este evento tiene un marcado carácter de negocio y relaciones comerciales, poniendo como ejemplo el hecho de que en la pasada edición se produjeron más de 1.700 encuentros comerciales. Asimismo, avanzó que Universo Santi estará presente en la tarde del día 25, donde además de explicar el proyecto del restaurante, elaborará uno de sus platos en vivo de la mano del chef y jefe de cocina Semi García.

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural abalbó el proyecto de la Fundación Universo Accesible, incidiendo en la importancia que tiene que la “economía social” se abra paso “por encima de lo lucrativo”, algo que este proyecto “ha conseguido” al aportar por la “igualdad real” y la “inclusión”.
Miranda también agradeció el trabajo de recuperación patrimonial de la finca El Altillo donde se ubica el restaurante, así como la recuperación de la cocina del chef Santi Santamaría, donde “se van a utilizar los magníficos productos del sector primario que hay en la provincia”.

En busca de la primera estrella Michelín

El presidente de la Fundación Universo Accesible, Antonio Vila, confirmó que el restaurante abrirá sus puertas a mediados de octubre, si bien la fecha no está todavía cerrada porque depende de cuadrar las agendas de varios patrocinadores. Vila destacó además que el objetivo “ya no es abrir, porque es algo inminente”, sino “conseguir la primera estrella Michelín y que Jerez tenga un restaurante de alta cocina con una estrella”. El próximo proyecto será complementar el restaurante con un centro de formación práctica y gastrobar, donde van a participar los cinco chefs más importantes del país, que diseñarán dos tapas para este nuevo establecimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN