Cádiz

Kichi dona 1.705 euros sobrantes de su sueldo a la Asociación Ánfora

La Asociación Ánfora es una asociación que en estos días lleva a cabo una campaña de recogida de material escolar para familias con pocos recursos de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • José María González -

Tal y como informan desde Podemos Cádiz, el alcalde de la capital gaditana, José María González, ha donado 1.705,21 euros correspondientes "al sobrante" de su salario del mes de agosto para material escolar de familias con pocos recursos de la ciudad, lo que supone un 47,5 por ciento de su sueldo como diputado provincial".

De esta forma "revalida su compromiso con la limitación de salario con la que se presentó a las elecciones municipales, cobrando cada mes lo mismo que cobraba como profesor de instituto: 1880 euros".

Este compromiso, "junto a la limitación de mandato a dos legislaturas y el rechazo de prebendas como la escolta personal o el coche oficial de uso discrecional, completan el compromiso ético de la candidatura municipal que llevó a González a la Alcaldía de Cádiz".

Hay que recordar que "el alcalde no percibe sueldo del Ayuntamiento sino como diputado provincial, dedicación por la que ha ingresado en agosto, como el resto de diputados provinciales, 3.585,21 euros de los cuales ha donado en esta ocasión el 47,5 por ciento para cumplir con dicho compromiso preelectoral".

Cada mes las donaciones oscilan entre el 43 y el 47% de su sueldo en función de la cantidad ingresada, explican desde Podemos.

Entidades como Calor en la Noche, los extrabajadores de Delphi, la Fundación Dora Reyes, la asociación de Reyes Magos, Princesa Rett o Autismo Cádiz han sido algunas de las depositarias de la donación periódica del regidor.

En esta ocasión, la receptora es la Asociación Ánfora, asociación que en estos días lleva a cabo una campaña de recogida de material escolar para familias con pocos recursos de la ciudad.

El alcalde recuerda que "la donación de parte del salario no es un fin en sí misma" y que lo que querrían desde su formación, Podemos Cádiz, "es que los sueldos de los representantes públicos se parecieran más a los de la gente corriente a la que representan, golpeada triplemente por el paro, la precariedad y los recortes". Es por ello que Podemos "sigue trabajando en presentar iniciativas para aprobar limitaciones salariales en variasinstituciones públicas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN