BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
TORREMOLINOS | SOCIAL

Vecinos frenan el desahucio de una madre con dos hijos menores

Cargando el reproductor....
Vecinos frenan el desahucio de una madre con dos hijos menores
Yolanda y vecinos · Carmen Romera

Carmen Romera
19/09/2017 12:30 · Actualizado el 20/09/2017 23:49

TEMAS: Torremolinos, desahucio, juez, desalojo, plataforma, social

El juez concede un aplazamiento de un mes a Yolanda, a quien el banco ha denegado el alquiler social

Han tardado casi cuatro horas, pero al final lo han conseguido. Los vecinos de Torremolinos y las plataforma Stop Desahucios y Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH): han conseguido parar el desalojo de una madre con dos hijos. Yolanda, separada y madre de un niño y una niña menores de edad, iba a ser desahuciada hoy, viéndose en la calle y sin un sitio a dónde ir. La orden de desahucio llegaba después de que el Banco Popular se haya negado a ofrecerle un alquiler social que, según la plataforma Stop Desahucios, “le corresponde por derecho”.

A las diez y media de la mañana llegaba la procuradora, acompañada de varios agentes de Policía, para hacer efectiva la orden, pero se encontraron con un medio centenar de vecinos que llevaban desde las ocho de la mañana haciendo piña frente a la puerta de de Yolanda, en la calle Molino del Pato. Ha sido entonces cuando los vecinos han intentado “convencer” a la procuradora de que “una mujer con dos menores a su cargo no se puede quedar en la calle así como así”.

Pero la decisión no parecía que fuera a ser favorable para Yolanda. Según la procuradora, el desahucio se ha paralizado hasta en cuatro ocasiones desde que se diera la orden en octubre de 2016. Además, la abogada de Yolanda mandó un escrito esta misma mañana a los juzgados, que también fue desestimado. No obstante, ambas partes han intercambiado llamadas telefónicas con el juez que lleva el caso para pedir un aplazamiento.

Por su parte, Yolanda ha explicado que estaba a la espera de que el banco le concediera el alquiler social que finalmente le han rechazado, por lo que no ha tenido tiempo de buscar otra solución.

Finalmente, y sobre el mediodía, llegaba la buena noticia: se concede un aplazamiento de un mes y Yolanda no tendrá que abandonar su vivienda por ahora. Quedan así 30 días por delante para buscar alternativas y otras soluciones, como ha explicado la plataforma Stop Desahucios, que será la que “luche por los derechos de Yolanda y sus hijos” durante este tiempo.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Embargar fincas y casas de Gurtel y Papeles Panamá, embargar a ERE

Nº 1 |  Sólo son fuertes con los desvalidos desprotegidos. (20/09/2017 12:44)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR