Jerez

García da por hecha la tensión en los congresos y pide “diálogo”

La secretaria general del PSOE ve “legítimo” que “cualquiera” opte a liderar el partido, pero con “responsabilidad”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La secretaria general del PSOE-A de Cádiz, Irene García, no tiene “la menor duda” de que en los próximos congresos locales se producirán tensiones internas, de ahí que ayer hiciera un llamamiento a la “responsabilidad” y el “diálogo” en las diferentes agrupaciones.

Irene García estuvo ayer en el programa A compás, que se emite semanalmente en Ondaluz Jerez, admitiendo que “en todos los procesos orgánicos internos se genera nerviosismo” porque “cualquiera” defiende su “aspiración legítima” de optar a la secretaría general del partido.

Una vez finalizado el proceso provincial -el congreso se celebrará el 21 de octubre- los aspirantes a las secretarías locales tendrán que ir tomando posiciones. En este sentido, Irene García dejó claro que los alcaldes o alcaldesas socialistas no tienen porqué compatibilizar este cargo con la secretaría general del partido. “Cada caso tiene una realidad. Cuando era alcaldesa no era secretaria general y creo que no nos fue mal. Lo que sí tengo muy claro es que los partidos deben ser capaces de apoyar y sostener a los gobiernos de los ayuntamientos, porque gobernar un municipio es una responsabilidad muy importante que necesita del apoyo de la infraestructura del partido”, aclaró.

Irene García va a repetir como secretaria provincial del PSOE porque la suya ha sido la única candidatura que ha obtenido el número de avales necesario. El objetivo que se marca hasta la celebración del congreso provincial es favorecer que de ese encuentro salga “una dirección política fuerte, unida, potente y con el reto de seguir cambiando a este partido”.

En ese sentido, la secretaria general del PSOE-A de Cádiz se mostró “satisfecha” con el trabajo realizado en estos últimos cinco años, ya que a su juicio se ha culminado con éxito un proceso de “renovación interna” y se ha demostrado que “era posible otra forma de hacer política, y de dar mayor utilidad y cercanía a las instituciones” en las que gobierna esta formación.

En esta línea, el PSOE provincial trabaja para “volver a ilusionar” a “mucha gente” que no pertenece al partido aunque se siente próxima a él y para “desarrollar su propio proyecto”. “No aspiro a buscar aliados porque debemos llegar a gobernar sin necesidad de otros apoyos”, zanjó.

Pendientes del debate de los PGE

En su condición de presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García reconoció estar pendiente del proceso de elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que se inicia estos días. A este respecto, reclamó más inversiones para mejorar las comunicaciones de la provincia, incidiendo en el desdoble de la A-4 hacia Sevilla o en la ampliación del aeropuerto, ya que en los encuentros que se han mantenido con diversos operadores todos coinciden en la necesidad de favorecer el aterrizaje de aviones de mayor tamaño para rentabilizar las conexiones.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN