BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jerez | Economía

Adecosur alerta de la marcha de empresas de El Portal

Adecosur alerta de la marcha de empresas de El Portal
Las obras de 2005. · Viva

R. A.
12/09/2017 22:37

Los empresarios del poligono industrial de El Portal dicen basta al “abandono” que acusa esta zona. Critican que su mal estado disuade a las nuevas empresas a instalarse y ha motivado ya que algunas consolidadas se hayan marchado a otros puntos de la provincia “con más accesibilidad”.  La situación ha llegado hasta tal punto que Adecosur, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Zona Sur, con más de 100 asociados de esta zona, ha  dado un paso hacia adelante para crear una plataforma que canalice todas las reivindicaciones más urgentes, que harán llegar al Ayuntamiento.


Del nivel de respuesta municipal para atender a mejoras que solventen el estado “tercermundista” de determinadas calles “con bordillos intransitables”, problemas de “accesibilidad” y de infraestructuras que ponen en peligro la circulación de vehículos, dependerá que inicien o no movilizaciones, tal y como ya les han planteado empresarios afectados del citado polígono industrial. “Es una situación muy complicada, y al final el desacuerdo entre el Ayuntamiento y Zona Franca dio lugar a unas obras que acabaron empeorando la situación del polígono. Hace falta una actuación urgente y que busquen fondos para reactivar este polígono y hacerlo atractivo”, denuncia Javier Lobo, presidente de Adecosur.  Asegura que el sector está “decepcionado con tantas promesas”.


Le consta que hay “actitud” por parte de la Administración, pero a estas alturas “si no hay ejecución, no nos valen las palabras”, señala.“Al final los trabajos tuvieron el efecto contrario -señala por las obras realizadas en su día- y ahora hay quien prefiere no ampliar su empresa o al que le da vergüenza recibir visitas de la gente de las fábricas porque no saben dónde meter a los clientes”, afirma Lobo, pues asegura que salvando la avenida principal, la situación del resto del polígono es “lamentable”.

Un enclave con 400 empresarios

Según las estimaciones de Lobo, en la actualidad hay instalados unos 400 empresarios, una treintena menos que hace un año, aunque hay capacidad para el doble de estas cifras.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR