Arcos

El PP ofrece modificar el Presupuesto para las obras en los colegios

El partido considera que es la mejor forma de acelerar las actuaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Domingo González. -

El Partido Popular (PP) ha tendido una mano al equipo de Gobierno socialista para, entre todos, votar a favor de una modificación del Presupuesto General en el Pleno que permita acometer las obras que requieren urgentemente los colegios de la ciudad. Así lo ha ofrecido el presidente en funciones del partido, Domingo González, que considera que este asunto debe marcar una prioridad para el equipo de Gobierno al tratarse  de una cuestión de seguridad que afecta a alumnos, profesores, padres y madres.  El grupo opositor, que permaneció el martes junto al grupo de padres y madres que se manifestó en el colegio San Miguel por el estado de las cornisas del centro, recuerda también que las competencias son de la Junta al tratarse de unas obras de cierta envergadura, pero también coincide con el Gobierno municipal en el trasfondo del asunto: la clara falta de mantenimiento de la que han hecho triste gala los colegios de la localidad. 

Con el ofrecimiento que hace el PP para librar el dinero para la ejecución de las obras, se daría celeridad a estas actuaciones, ya que se han anunciado, en el caso del colegio Juan Apresa, para el mes de octubre; y en el caso del colegio San Miguel para finales de diciembre o principios de año. Así pues, se acortarían los plazos, según señala el popular Domingo González.  En lo que concierne al Ayuntamiento, y tras haberlo planteado así a la comunidad educativa del colegio San Miguel, el PP espera que se certifique que no existe riesgo para los alumnos y profesores mientras permanezcan en las instalaciones. Domingo González asegura que su postura ante las cuestiones educativas no son “oportunismo político”, sino responsabilidad del primer grupo en la oposición. 

Asimismo, dijo echar en falta la mediación en estos temas de la delegada municipal de Educación, Ana Carrera, de la que asegura estar más pendiente de sus funciones como diputada provincial que de sus responsabilidades en el Ayuntamiento, donde ocupa las carteras de Educación y Turismo, además de Fomento. En este sentido, se cuestionó qué ha hecho el Ayuntamiento de Arcos para agilizar las obras de acondicionamiento del comedor en el colegio Nuestra Señora de las Nieves, una vez que la Junta ha cumplido con su parte de contratar el servicio de catering y dotar al centro del mobiliario necesario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN