Arcos

15 mujeres se beneficiarán del programa ‘Atenea’

Pondrán en marcha un taller de cerámica auspiciado por Entrepeñas.Se les abre nuevos horizontes laborales y cultivan el empoderamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del taller. -

La Asociación Artística arcense ‘Entrepeñas’ inicia una actividad que abarca más allá de sus objetivos iniciales en torno a la creación artística, ya que su intención es ahora la inclusión social de un grupo de mujeres. Se trata del programa ‘Atenea’, para el cual este colectivo cuenta con la inestimable ayuda de la Obra Social de Caixabank y del Ayuntamiento de Arcos través de su Delegación municipal de Igualdad.  El programa en sí, cuya duración es de dos meses, afecta a quince mujeres que se adentran en el mercado laboral como taller de cerámica.

Los objetivos de ‘Atenea’ son, además, fortalecer el empoderamiento y la creatividad de las mujeres.
Respecto a su formación, contarán con varios módulos que pasan por el diseño de piezas con distintas técnicas artísticas. Las inscripciones para participar en el programa se pueden realizar desde el pasado lunes en la sede de Igualdad, en la calle Algodonales, hasta el próximo 22 de septiembre.

La delegada del ramo, Juana Valle, ha realizado una invitación expresa a la población femenina para que se sume a esta iniciativa que puede contribuir a modo de recurso laboral a la creación de empleo y como estímulo creativo para las mujeres beneficiarias. 

La sede social de la asociación, en la calle Deán Espinosa -antiguos juzgados-, acogió el acto de presentación del programa, que contó con la asistencia del responsable de zona de Caixabank, Javier Gómez; y del director de la oficina de la entidad en el Barrio Bajo, Julio Macías, mientras que la asociación artística quedó representada por su socia Nieves Rubiales y el Ayuntamiento por parte de su delegada de Igualdad, Juana Valle.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN