BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | IGUALDAD

15 mujeres se beneficiarán del programa ‘Atenea’

15 mujeres se beneficiarán del programa ‘Atenea’
Presentación del taller. · Ayuntamiento

Información
12/09/2017 16:32

La Asociación Artística arcense ‘Entrepeñas’ inicia una actividad que abarca más allá de sus objetivos iniciales en torno a la creación artística, ya que su intención es ahora la inclusión social de un grupo de mujeres. Se trata del programa ‘Atenea’, para el cual este colectivo cuenta con la inestimable ayuda de la Obra Social de Caixabank y del Ayuntamiento de Arcos través de su Delegación municipal de Igualdad.  El programa en sí, cuya duración es de dos meses, afecta a quince mujeres que se adentran en el mercado laboral como taller de cerámica.

Los objetivos de ‘Atenea’ son, además, fortalecer el empoderamiento y la creatividad de las mujeres.
Respecto a su formación, contarán con varios módulos que pasan por el diseño de piezas con distintas técnicas artísticas. Las inscripciones para participar en el programa se pueden realizar desde el pasado lunes en la sede de Igualdad, en la calle Algodonales, hasta el próximo 22 de septiembre.

La delegada del ramo, Juana Valle, ha realizado una invitación expresa a la población femenina para que se sume a esta iniciativa que puede contribuir a modo de recurso laboral a la creación de empleo y como estímulo creativo para las mujeres beneficiarias. 

La sede social de la asociación, en la calle Deán Espinosa -antiguos juzgados-, acogió el acto de presentación del programa, que contó con la asistencia del responsable de zona de Caixabank, Javier Gómez; y del director de la oficina de la entidad en el Barrio Bajo, Julio Macías, mientras que la asociación artística quedó representada por su socia Nieves Rubiales y el Ayuntamiento por parte de su delegada de Igualdad, Juana Valle.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR