BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | DEPORTES

El Jédula regresa de vacío del Rosal en un buen partido de los verdes

Manuel Galvín
12/09/2017 16:14

BALÓN DE CÁDIZ C.F.      3
C.D. JÉDULA                      2

Balón: Rubén, Carballat, Ismael, Christian, Gaviño, Velázquez, Álvaro, Aurelio, Javi Rodríguez, Foncubierta y Cristian. Banquillo: Carlos Alberto, Iván (p), Lolo Huertos, Angelito, Cantos, Pascual y Mario.

Jédula: Chico, Cristian, Aarón, Raúl, Manolo, Marcos, José María, Pablo, Jesús Fernández, Jorge Jiménez y Alfonso Tenorio. Banquillo: Francis, Paco (p), Jorge Rodríguez, Miguel y Luisma.

Goles: 0-1 Alfonso Tenorio (12’). 1-1 Javi Rodríguez (38’). 2-1 Pascual (52’). 3-1 Mario (54’). 3-2 Jesús Fernández (68’).

Árbitro: Isaías Torres Cuéllar (Cádiz). Amonestó a los visitantes Miguel, Marcos, Jorge Jiménez y Manolo.

El Jédula estuvo a un buen nivel en El Rosal a pesar de contar con un par de bajas realmente significativas y sensibles, como eran las de los dos hombres-punta del equipo, Vázquez y Francis, este último, autor del gol del triunfo de su equipo en la primera jornada ante el Recreativo Portuense en el municipal jedulense. La ausencia de ambos obligó a Younes Benlahmar a adelantar a su media punta Jorge Jiménez a posiciones más cercanas de la portería contraria, ocupando las bandas José María Pérez y Alfonso Tenorio, que tampoco lo hicieron mal, dos jugadores procedentes del juvenil del Arcos C.F., quedándose Jesús Fernández en la media punta. El Jédula se puso por delante en el marcador bastante pronto gracias a un gol de Alfonso Tenorio en el minuto 12  al quedarse solo ante el portero balonista en una contra y chutar junto a la cepa del poste derecho y poco antes del descanso, en el minuto 38, consiguió empatar para los amarillos Javi Rodríguez en una descoordinación defensiva visitante, la única de la primera parte.

La segunda mitad no empezó nada bien para los blanquiverdes, que encajaron dos tantos en solo dos minutos, los que van del 52 al 54, obras de Pascual, que marcó a placer en otro despiste jedulense, y de Mario, en un balón perdido por Jesús Rodríguez que pilló descolocado al Jédula, marcando de cabeza en un gran centro desde la derecha. Ambos goleadores iniciaron el encuentro como suplentes. Los tantos fueron fruto de sendas recuperaciones de balón del filial amarillo en pérdidas de balón de los verdes, que no pudieron conectar con los jugadores más adelantados en salidas al contraataque del Jédula. Los de Younes acortaron distancias en el minuto 68 por medio de Jesús Fernández, en una jugada trenzada por la derecha que empezó el propio autor del gol, que remató un rechace defensivo dentro del área local. Antes del segundo tanto, Jorge Jiménez había disparado al larguero desde unos 45 metros en una jugada que pudo resultar decisiva para el desarrollo del partido, ya que Younes cambió el posicionamiento de sus jugadores en el campo, encontrándose el equipo mucho más a gusto sobre el terreno de juego y solo faltaba ponerse por delante de nuevo en el marcador para asestar el golpe definitivo al Balón de Cádiz en ese lanzamiento lejano del capitán jedulense, pero la moneda cayó del lado local. Además, tanto Luisma como Jesús Fernández, Jorge Jiménez y Alfonso Tenorio gozaron de nuevas ocasiones para incluso ganar el partido, con un Jédula que dominó a su rival buena parte del encuentro obligando al Balón a pedir la hora para mantener su mínima diferencia en el marcador. Por tanto, la derrota se puede considerar como injusta calibrando las oportunidades de uno y otro equipo a lo largo del partido y los blanquiverdes no se dieron por vencidos en ningún momento.

El Jédula se vio afectado en su rendimiento por las bajas citadas pero mejoró su nivel respecto a la primera jornada aunque la falta de Jorge Jiménez en el centro del campo y los errores defensivos en momentos determinados del choque dieron al traste con las intenciones de sacar algo positivo en El Rosal, regresando la expedición arcense con un sabor agridulce al quedarse con la miel en los labios después de un buen partido, en el que hubo opciones de sobra para haber arañado algún punto de la Ciudad Deportiva de la Bahía. Se nota la cortedad de efectivos de la plantilla a causa principalmente de las obligaciones laborales de varios de sus jugadores más importantes. El hecho de que los componentes del plantel blanquiverde no cobren ninguna cantidad económica hace que no sea un club de los más apetitosos para recibir la llegada en masa de futbolistas.
Esta semana ha habido una sesión de recuperación el pasado lunes y estaban previstas nuevas sesiones de trabajo para el martes, jueves y viernes para recibir el domingo a las 18:45 h al Rayo Sanluqueño, una hora fijada para no coincidir con el partido Real Sociedad-Real Madrid que empieza a las 20:45 h. Los partidos por la mañana aún no se han programado por la junta directiva y su disputa se hará siempre que no coincida con los encuentros más destacados de LaLiga Santander. También es probable que se cambie el horario y la fecha del partido ante el Jerez Industrial previsto para el día 1 de octubre debido a su coincidencia con la feria de Arcos.

ZONA MIXTA

Younes Benlahmar: “Dominamos parte del encuentro obligando al Balón a pedir la hora“
“Respecto al esfuerzo realizado y al trabajo que hizo el Jédula durante la semana para intentar neutralizar a uno de los equipos gallitos de la categoría, nos hemos venido con las manos vacías porque hemos merecido al menos un empate. No obstante, hemos hecho una buena primera parte, en donde el rival no tuvo ninguna opción y donde hemos conseguido perforar la portería contraria con un par de ocasiones más aparte del gol en las que pudimos sentenciar el resultado, pero un error de despiste y descoordinación en un desajuste en la salida de la línea defensiva, el único error del primer tiempo en donde consiguieron espacio, balón controlado y mano a mano con el portero y no tuvieron problemas para igualar. En el segundo tiempo, y por el hecho de darle minutos a los jugadores para poder intervenir, bajó el nivel del Jédula y, en pleno desconcierto, el Balón tuvo cinco o seis minutos en donde se aprovechó de los errores en la entrega de los defensas blanquiverdes a la línea del centro del campo, en donde el Jédula no pudo enlazar en la salida del contraataque. Perder un balón en zona baja es letal y ellos no han perdonado. Hemos cambiado un poco el posicionamiento y hemos trabajado mucho mejor y hemos llegado. Con el 1-1, Jorge le pegó al larguero desde 45 metros de distancia y ahí tuvimos mala suerte para poder adelantarnos de nuevo en el marcador. El resultado creo que es injusto, sobre todo en el esfuerzo realizado y también hemos tenido más ocasiones en las botas de Luisma, Jesús Fernández, Jorge Jiménez y Alfonso Tenorio. Otros jugadores como José María han estado espléndidos y hemos dominado una buena parte del encuentro obligando al Balón a pedir la hora para poder conseguir la victoria”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR