Arcos

Condenan al alcalde de Arcos al pago de 500 euros mensuales

Es la consecuencia de la reclamación de intereses realizada por un particular después de que el Ayuntamiento le satisfizo una deuda de más de 200.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isidoro Gambín. -

La Justicia ha condenado al alcalde de Arcos de la Frontera al pago de 500 mensuales hasta tanto el Ayuntamiento no satisfaga 150.000 euros por los intereses de demora que había originado una deuda con un particular hace veinte años. Se da la circunstancia de que la deuda, algo más de 200.000 euros, fue satisfecha curiosamente el pasado año dentro de los compromisos adoptados por el equipo de Gobierno con los proveedores. Sin embargo, el particular había reclamado vía judicial el pago de los intereses.

La sentencia arremete directamente contra el alcalde Isidoro Gambín, que ya ha declarado que luchará para cambiar el procedimiento judicial porque lo considera “injusto” a todas luces. Gambín recuerda que hoy por hoy es el alcalde con menor sueldo de cuantos han pasado por el Ayuntamiento y que esta situación le afecta gravemente en su economía personal y familiar, al encontrarse pagando una hipoteca y costeando los estudios universitarios de dos hijas. Además, como cargo público y militante socialista, destina el cinco por ciento de su sueldo al partido. Sin embargo, Gambín asegura que lo que más le ha dolido de la sentencia no es el pago en sí, sino que se le haya declarado en desobediencia.

A propósito de la sentencia, ha señalado cómo fue una premisa de su equipo de Gobierno desde que tomó posesión del cargo hacer frente a las deudas del Ayuntamiento, entre otros motivos porque venían afectando gravemente a la economía de la ciudad y generando importantísimos gastos al municipio.

El alcalde también ha señalado que sobre su persona recaen otros 40 requerimientos de pago, muchos de los cuales han sido recurridos. Gambín entiende injusto tener que pagar por una situación que se generó hace veinte años, en los tiempos en que gobernaba el municipio el PP con el alcalde Juan Manuel Armario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN