BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | EDUCACIÓN

Familias hasta la ‘cornisa’

Familias hasta la ‘cornisa’
Movilizaciones en el CEIP San Miguel. · Macías

Jose Antonio Benítez Macías
12/09/2017 10:38

El curso no ha hecho más que empezar en los colegios y ya se registran las primeras incidencias que afectan al estado de las instalaciones. El pasado viernes  tuvo lugar en el colegio San Miguel el desprendimiento de algún cascote de la cornisa del edificio, una situación que aparentemente no es grave pero que lógicamente afecta a la seguridad del alumnado y del profesorado.
Por lo pronto, como primera medida, el Ayuntamiento ha procedido al vallado del perímetro del edificio principal del centro. Sin embargo, los padres y madres entienden que son medidas provisionales y que carecen de un certificado de seguridad, asunto que está en trámite por parte del Ayuntamiento como apuntaba ‘in situ’ el alcalde, Isidoro Gambín, que a  tal efecto ya se ha puesto en contacto con los técnicos de la Junta.

Ante esta situación, las familias han decidido que sus hijos no entren en clase y así presionar a las administraciones, aunque el alcalde señala que la competencia en este caso es de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que debe certificar las medidas de seguridad puestas en marcha. Además, el alcalde se comprometió sobre el terreno a instalar una cubierta sobre el vallado para mejorar la seguridad. Antes, los bomberos realizaron un saneamiento de la zona afectada por el desprendimiento para evitar nuevas caídas.

No obstante, Isidoro Gambín comprende y comparte la preocupación de las familias y se muestra respetuoso con su decisión.

Así las cosas, el problema solo encontrará una solución en el tiempo, pues ahora deben abrirse los plazos correspondientes para la ejecución de los trabajos, los cuales se podrían tramitar vía urgencia para realizarse en torno a diciembre próximo.

El director del centro, Manuel Rivas, manifestaba que el problema de seguridad originado es compartido por el claustro, pero también aludía al compromiso municipal de intentar acelerar en la medida de lo posible los trámites que desemboquen en una actuación sobre las instalaciones.
La presidenta del AMPA, Francisca Archidona, expresaba ante este medio la preocupación de la comunidad educativa, una vez que el propio director del CEIP San Miguel les explicó la situación el pasado lunes coincidiendo con el inicio del curso.

Las cornisas, en el alero
Si bien ya es conocido por la opinión pública el caso del CEIP Maestro Juan Apresa, donde a finales del pasado curso se vivió un episodio idéntico, también se han desprendido elementos de la cornisa del edificio del CEIP Alfonso X El Sabio, en el Barrio Bajo. En todos los casos, son edificios que arrastran casi cincuenta años de antiguedad y en los que las tareas de mantenimiento han brillado por su ausencia, como ha admitido el alcalde.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Esta muy bien decir que la responsabilidad es de la consejería de educación de la junta de Andalucía, pero este ayuntamiento debe tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad en los centros de su propiedad. Por cierto, si gobierno del ayto. y consejeria de educación son del mismo color, digo yo que le será fácil gestionar unos proyectos de intervención, pero mientras, tomad medidas, no solo colocad vallas para evitar que los niños se coloquen debajo de las cornisas.

Nº 1 |  tururu (12/09/2017 11:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

Roldán siempre atento para sacar punta

Nº 2 |  Perrito faldero (12/09/2017 13:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

Llega el buena gente y dice que no hay problema que se arregla pero juega con la seguridad de los niños. Valiente .......

Nº 3 |  quiros (13/09/2017 22:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

Va y dice el buena gente que es seguro entrar al colegio y le dice el director que se lo de por escrito y dice que no te están calando lo vas a pagar si no al tiempo

Nº 4 |  6096 (14/09/2017 12:58)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR