Arcos

El ‘Emplea Joven’ trabaja en el diseño de rutas turísticas

El programa de empleo ha creado hasta siete nuevos itinerarios que vendrán a reforzar la oferta turística del municipio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Con los jóvenes del plan de empleo. -

La Delegación municipal de Turismo lanza una nueva oferta para los ciudadanos y los visitantes: una serie de nuevas rutas tanto urbanas (monumentales) como por los alrededores de la localidad; una iniciativa que tiene por objetivo la recuperación y puesta en valor del patrimonio y la creación de nuevos estímulos y atractivos para fomentar la actividad turística. 

El diseño de las nuevas rutas ha sido un trabajo de una de las líneas del programa ‘Emplea Joven’ de la Junta de Andalucía, que ha puesto a disposición del Ayuntamiento esta valiosa mano de obra para impulsar nuevas actividades. Con esta iniciativa, además, se facilita el acceso al mercado laboral de una serie de personas dentro de su entorno, como destacaba la delegada municipal de Turismo y diputada provincial de Empleo, Ana Carrera. De hecho, son ya 90 las personas que trabajan tanto en el ‘Emplea Joven’ como en programa ’30 Plus’, mientras que estos días se ha realizado la selección de otros 18 desempleados.

‘Arcos, tierra que inspira’
Enmarcado también en la creación de la nueva marca turística del municipio: ‘Arcos, tierra que inspira’, estas nuevas rutas se ponen en marcha en un total de siete, aportando un recurso que espera seguir aumentando las visitas turísticas, amén de situar a Arcos como referente en la provincia de Cádiz.

La técnico de Turismo, Lola Muñoz, avanzó que estas rutas serán presentadas a nivel local coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, de ahí que de momento sea una incógnita qué rutas serán puestas en valor. Además, traen aparejadas la edición de un video promocional y el diseño de camisetas para el grupo de trabajo, así como la creación de folletos informativos con su correspondiente traducción.

El equipo que ha diseñado estas rutas está compuesto por un agente de desarrollo turístico y local, un técnico de turismo rural, un informático y un traductor, entre otras figuras. Han realizado trabajo de campo, entrevistas a entidades, visitas a los enclaves y otras acciones.

Tanto el alcalde, Isidoro Gambín, como la delegada de Turismo y la técnico del área agradecieron el trabajo de estos jóvenes en pro del turismo. El primero dijo que el turismo es una prioridad para la gestión municipal dado que constituye un pilar económico indiscutible en la localidad y un importante yacimiento de empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN