BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | TURISMO

El ‘Emplea Joven’ trabaja en el diseño de rutas turísticas

El ‘Emplea Joven’ trabaja en el diseño de rutas turísticas
Con los jóvenes del plan de empleo. · Ayuntamiento

Jose Antonio Benítez Macías
11/09/2017 16:31

La Delegación municipal de Turismo lanza una nueva oferta para los ciudadanos y los visitantes: una serie de nuevas rutas tanto urbanas (monumentales) como por los alrededores de la localidad; una iniciativa que tiene por objetivo la recuperación y puesta en valor del patrimonio y la creación de nuevos estímulos y atractivos para fomentar la actividad turística. 

El diseño de las nuevas rutas ha sido un trabajo de una de las líneas del programa ‘Emplea Joven’ de la Junta de Andalucía, que ha puesto a disposición del Ayuntamiento esta valiosa mano de obra para impulsar nuevas actividades. Con esta iniciativa, además, se facilita el acceso al mercado laboral de una serie de personas dentro de su entorno, como destacaba la delegada municipal de Turismo y diputada provincial de Empleo, Ana Carrera. De hecho, son ya 90 las personas que trabajan tanto en el ‘Emplea Joven’ como en programa ’30 Plus’, mientras que estos días se ha realizado la selección de otros 18 desempleados.

‘Arcos, tierra que inspira’
Enmarcado también en la creación de la nueva marca turística del municipio: ‘Arcos, tierra que inspira’, estas nuevas rutas se ponen en marcha en un total de siete, aportando un recurso que espera seguir aumentando las visitas turísticas, amén de situar a Arcos como referente en la provincia de Cádiz.

La técnico de Turismo, Lola Muñoz, avanzó que estas rutas serán presentadas a nivel local coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, de ahí que de momento sea una incógnita qué rutas serán puestas en valor. Además, traen aparejadas la edición de un video promocional y el diseño de camisetas para el grupo de trabajo, así como la creación de folletos informativos con su correspondiente traducción.

El equipo que ha diseñado estas rutas está compuesto por un agente de desarrollo turístico y local, un técnico de turismo rural, un informático y un traductor, entre otras figuras. Han realizado trabajo de campo, entrevistas a entidades, visitas a los enclaves y otras acciones.

Tanto el alcalde, Isidoro Gambín, como la delegada de Turismo y la técnico del área agradecieron el trabajo de estos jóvenes en pro del turismo. El primero dijo que el turismo es una prioridad para la gestión municipal dado que constituye un pilar económico indiscutible en la localidad y un importante yacimiento de empleo.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Eso eso !!! ... Que monten una al observatorio de aves - antes de que se vayan por la peste de los camiones de la basura (las aves digo) y entonces se "inspirarán" los turistas en lo que significan abandono, pocas ganas de hacer nada, incendios, porquería acumulada, falta de vigilancia policial (¿dónde está la patrulla verde?), y "otros temas" que le preocupan a algunos delegados (en la prensa) pero que no ponen los medios para evitarlo. Ahhh!!!, y otra a la ruta de los molinos, que están del caraj...... perdón!!!

Nº 1 |  temeneoelsillón (11/09/2017 17:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ya era hora de que se hiciese algo más por el turismo. Porque no hay ni una mínima iniciativa nueva...vaya plan.

Nº 2 |  ideas nuevas ?? (13/09/2017 15:34)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR