Andalucía

Rota acoge este fin de semana una Feria dedicada a la cerveza

El primer Oktober Fest, a iniciativa de un hostelero local, comenzará el viernes a las 18:00 horas en la plaza de la Cantera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la Feria de la Cerveza. -

Este fin de semana, y coincidiendo con el inicio del mes de septiembre, Rota acogerá una novedosa iniciativa que espera atraer a numerosos visitantes, tanto de dentro como de fuera de la localidad. Se trata de la primera Feria de la Cerveza Oktober Fest, una apuesta de un empresario local que contará con el respaldo del Ayuntamiento de Rota.

La plaza de la Cantera es el enclave elegido para que durante los días 1, 2 y 3 de septiembre la Cervecería Paddy y el Bar Periquito ofrezcan una selección de cervezas y platos de inspiración alemana que esperan tengan buena respuesta por parte del público. Además, cada una de las noches se ofrecerá un concierto en plena plaza para amenizar la estancia en la Feria, que se realizarán de 22:00 a 00:00 horas, salvo el domingo, que comenzará y terminará un día antes.

Cervezas alemanas como la Paulaner y la Paulaner Oktober Fest, o irlandesas como la Guinness o la Kilkenny, además de platos como salchichas alemanas, mini hamburguesas, galletas alemanas, ensalada alemana e incluso una paella el domingo se podrán degustar en esta Feria a la que desde las delegaciones de Turismo y Comercio esperan que acudan muchas personas.

La delegada de Turismo, Yolanda Morales, expresó su satisfacción porque se lleven a cabo iniciativas como ésta, que serán "un guiño a nuestros visitantes alemanes", ya que son de los más fieles que tiene Rota ya que la visitan durante todo el año y sobre todo en temporada baja. La delegada de Comercio, Encarna Niño, agradeció de nuevo la propuesta del empresario local que organiza la Feria, anunciando que toda iniciativa de este tipo que se lleve a cabo para fomentar la economía local "contará con el apoyo del Ayuntamiento como no puede ser de otra manera".

Por su parte, Juan Lobatón, empresario local organizador de este evento, espera que no se quede solo en esta edición y que consiga enganchar a los roteños y visitantes, animando a todos a acudir a disfrutar de la propuesta, para "pasarlo bien y compartir un buen rato", agradeciendo además el apoyo del Ayuntamiento para poner en marcha esta primera Feria de la Cerveza. En principio el horario será de tarde/noche, comenzando a las 18:00 horas el viernes, aunque se baraja aún la posibilidad de abrir también a mediodía al menos el domingo, para atraer a más visitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN