Moda

20.000 personas visitan la muestra sobre Coco Chanel en Valladolid

La exposición 'Coco Chanel y el arte. Más allá de la moda' se clausura este domingo, 27 de agosto, en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de la Pasión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • coco chanel -

La exposición 'Coco Chanel y el arte. Más allá de la moda' se clausura este domingo, 27 de agosto, en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de la Pasión de Valladolid con cerca de 20.000 visitantes desde su inauguración a principios de junio.

Esta muestra acerca a los visitantes una faceta menos conocida de Coco Chanel, que se encuentra más allá de su labor como diseñadora de moda y como revolucionaria de las tendencias estéticas, un aspecto cuya le relaciona directamente con el desarrollo de las vanguardias del siglo XX, según ha informado el Museo a través de un comunicado a Europa Press.

Coco Chanel se convirtió en un personaje "clave" para cambiar lo que se establecía hasta entonces en las fronteras de la moda y logró marcar una época, debido a que su "pasión" por el cambio le llevó a "luchar" contra los cánones, con el fin de introducir las pautas de la modernidad empapada por las vanguardias artísticas en las que participó.

Así, el principal objetivo de esta exposición es que el público se "empape" del espíritu de Coco Chanel, ya que no solo alberga fotografías personales suyas, sino que además recoge las obras de los artistas con los que la diseñadora compartió pasiones y gustos en el París del siglo pasado.

En este sentido, Chanel supo beber de las fuentes artísticas que le rodeaban y se relacionó intensamente con los más destacados artistas e intelectuales de su tiempo. Por ejemplo, entabló una amistad fructífera y duradera con José María Sert y su esposa Misia, la pianista que había sido musa de artistas durante años.

Su relación con el matrimonio Sert supuso un antes y un después para la francesa y por eso la exposición alberga obras de este artista "clave" para el desarrollo cultural de la diseñadora. Ellos la llevaron por primera vez a Italia y allí descubrió la importancia del arte clásico que tanto influiría en sus modernos diseños.

La muestra puede visitarse hasta este domingo en el Museo de la Pasión de Valladolid en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN