Sevilla

Mis consejos para viajeros sevillanos en Turín: un día, dos o más.

De cómo sacar el máximo partido a la tarjeta turística de Turín con ls propuestas de qué visitar en cada jornada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turín, Piazza San Carlo -

En mi propuesta para un día en Turín con la tarjeta turística valedera por 24 horas y que da derecho a visitar TRES lugares incluidos en la lista oficial no voy a tener en cuenta la posibilidad de las entradas a coste reducido, por si no pudiera materializarse.

UN DÍA EN TURÍN (VIERNES)

Mis tres recomendaciones para un único día, preferiblemente viernes, son:

1.- El Museo Egipcio: El más importante del mundo después del de El Cairo. Auténticamente extraordinario. Sólo este museo justifica una visita a Turín. Al igual que el estupendo Museo del Automóvil, no se ve de abajo a arriba, sino al revés: la visita se inicia en la última planta, la segunda (la era Predinástica, el Reino Antiguo, las tumbas de Iti y Neferu, el Reino Medio/Nuevo), para bajar a la primera ( Deir el-Medina, la tumba de Kha, el Valle de las Reinas, el periodo Ptolomeico) y acabar en la Baja con la espectacular Galería de los Reyes y el Templo Ellesjia).

l y sus museos los viernes es de 9 a 22:30 (está cerrado los lunes y en el resto de días, de 9 a 19:30)

 

3.- El Museo del Cine, 

 

El horario los viernes es de 9 a 20 horas (están cerrados los martes), como el resto de la semana, salvo los sábados (de 9 a 23 horas). La última admisión es una hora antes del cierre y la Mole puede tener un horario reducido sábados, domingos y festivos.

 

¿Y ahora qué? Si hemos llegado hasta aquí es porque estamos pasando al menos tres días en Turín; probablemente hemos adquirido una tarjeta turística valedera por tres días y hasta el martes no despega el primer avión en que es posible regresar a Sevilla, así que teóricamente todavía nos quedaría el lunes para descansar, pasear por la ciudad, hacer compras…. Por tanto, hay que apurar al máximo el tiempo útil que nos queda de la tarjeta turística y de conocer Turín tras haber realizado un viaje de casi 2.000 kilómetros.

Ya que venimos de una abadía, la propuesta es continuar haciendo por decirlo así turismo religioso, pues no en vano Turín va indisolublemente asociada a la custodia de la sábana santa y ya que estamos aquí tenemos la oportunidad de conocer al menos la historia de la sindone, como la llaman localmente, ya que el lienzo sagrado sólo se muestra al público en ocasiones especiales o con permiso papal,

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN