Mundo

Aceptan cargos por obstrucción a la Justicia contra un exministro

Contra Geddel Vieira Lima, un político del entorno más cercano al presidente brasileño, Michel Temer, pasa a condición de imputado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Temer -

La Justicia brasileña aceptó la denuncia por obstrucción a la Justicia contra el exministro Geddel Vieira Lima, un político del entorno más cercano al presidente brasileño, Michel Temer, informaron hoy fuentes judiciales.

La denuncia, presentada por la Fiscalía la semana pasada, fue aceptada en primera instancia por el magistrado Vallisney de Souza Oliveira con lo que el político, detenido en julio pasado y actualmente en arresto domiciliario, pasa a condición de imputado y tendrá que responder a la acción penal en cuestión.

De acuerdo con la demanda, Vieira Lima realizó supuestas maniobras para obstruir la acción de la Justicia durante las investigaciones de una trama corrupta en la Caixa Económica Federal, que al parecer desviaba recursos de un fondo de inversión de ese banco estatal, uno de los más importantes de Brasil.

Cuando fue interpuesta la denuncia, la defensa del político, que que ocupó una de las vicepresidencias de la Caixa durante el Gobierno de la expresidenta Dilma Rousseff, criticó la acusación y la calificó de "inepta", "inútil" y una "colección fuera de lo común de errores jurídicos".

Vieira Lima, quien también fue ministro del Ejecutivo del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, se vio salpicado en noviembre del año pasado en un caso de tráfico de influencias que le llevó a renunciar a su cargo como ministro de la Secretaría de Gobierno con Temer ya en el poder.

La dimisión ocurrió después de que Vieira Lima fuera acusado por el exministro de Cultura Marcelo Calero de haberlo presionado de forma ilegal para autorizar la construcción de un edificio en la ciudad de Salvador, donde había comprado un apartamento sobre planos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN