España

Estado y Generalitat se seguirán reuniendo tras el atentado

El grupo de coordinación se seguirá reuniendo será porque la investigación sigue en marcha y todavía quedan causas por esclarecer

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Generalitat, el Gobierno y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han decidido mantener el grupo de coordinación que crearon justo después de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Una de las razones por las que este órgano se seguirá reuniendo será porque la investigación sigue en marcha y todavía quedan causas por esclarecer.

Satisfacción

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y el conseller de Interior, Joaquim Forn, se han congratulado hoy de la "coordinación" entre los Mossos d'Esquadra y los otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que ha permitido la rápida "desarticulación" de la célula terrorista.

Millo y Forn han participado hoy en la reunión del comité de coordinación que la Generalitat y la Delegación del Gobierno crearon el pasado jueves, a raíz del atropello masivo de la Rambla de Barcelona, y al término de la misma han coincidido en aplaudir el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad.

Según Millo, en la reunión se ha puesto de manifiesto la "satisfacción" de Gobierno y Generalitat por la muy correcta coordinación y colaboración" entre los cuerpos policiales. "Hemos dado un ejemplo a todo el mundo de un espíritu de sacrificio y de trabajo conjunto en equipo", ha dicho.

Por su parte, Forn ha explicado que la reunión ha servido para poner en común "diferentes análisis y vías de investigación" de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils (Tarragona), en un órgano que en su opinión "ha facilitado avanzar con una cierta rapidez en la investigación".

En la reunión se ha acordado también mantener el funcionamiento del comité creado a raíz de los atentados, para seguir con unas investigaciones que se centrarán especialmente ahora en las conexiones internacionales de la célula, así como la coordinación operativa entre los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Gobierno y Generalitat han ratificado su intención de constituir a principios del próximo mes de septiembre la comisión de seguimiento que deberá desarrollar los acuerdos que adoptó la Junta de Seguridad del pasado mes de julio, entre los que figura el acceso de los Mossos d'Esquadra a datos de Europol.

Según ha apuntado Millo, las competencias entre los cuerpos policiales que investigan el atentado "están muy bien definidas" y seguirán trabajando conjuntamente, de acuerdo con las directrices del juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso.

"No se trata de crear órganos nuevos ni competencias nuevas, sino de actuar en perfecta cooperación y coordinación de acuerdo con las competencias que cada uno tiene, sobre todo de acuerdo con las instrucciones que el juez vaya dando en cada momento", ha señalado el delegado del Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN