BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
españa | terrorismo

Acusan a Colau de "allanar el recorrido a los terroristas"

Acusan a Colau de "allanar el recorrido a los terroristas"
el alcalde de alcorcón · efe

Andalucía Información
22/08/2017 14:32

TEMAS: colau, barcelona, terrorismo, atentado

¿Alguien puede explicarme de qué se ríe esta señora, después de no haber puesto los bolardos, allanando el recorrido a los asesinos?

El alcalde de Alcorcón, David Pérez García (PP), ha acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de "allanar el recorrido a los asesinos" por no haber puesto bolardos en La Rambla, donde el pasado jueves murieron trece personas en un atentado terrorista.

"¿Alguien puede explicarme de qué se ríe esta señora, después de no haber puesto los bolardos, allanando el recorrido a los asesinos?", critica David Pérez García en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que publica algunas fotos de la ofrenda floral del pasado viernes en las que Colau aparece sonriendo junto a los Reyes.

Una acusación que también realizó el párroco madrileño Santiago Martín el pasado domingo durante su homilía en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en Madrid, donde aseguró que Colau tenía "parte de culpa" en los atentados, según se puede comprobar en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales.

La alcaldesa de Barcelona ha reaccionado a estas críticas tachándolas de "miserables" y de "faltar el respeto a las víctimas".

"Son palabras que se desacreditan solas, una barbaridad absoluta; intentar aprovechar un atentado para manchar a adversarios políticos es una mezquindad y una falta de respeto a las víctimas", ha reprochado Colau en declaraciones a La Sexta al ser preguntada sobre las palabras del párroco.

En cuanto a la ausencia de bolardos en el comienzo de La Rambla, la alcaldesa ha indicado que las decisiones sobre seguridad las toma la junta local de seguridad, y el Ayuntamiento ha seguido los criterios de expertos en la materia.

Dichos expertos, según Colau, sostienen que no se puede blindar "toda la ciudad" y que, de haberse colocado bolardos al comienzo de La Rambla, el terrorista "habría entrado por los lados".

También el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha reaccionado a las críticas a Colau del párroco y del alcalde de Alcorcón y se ha preguntado, en declaraciones a Cuatro, cómo pueden decir "estas barbaridades".

En su opinión, el Partido Popular de Alcorcón ya debería haber pedido la dimisión de David Pérez, porque, a su entender, no se pueden decir tales palabras "impunemente" e intentar "incendiar de esta manera" después de estos días en los que "la sociedad ha dado una imagen de solidez y de solidaridad".

Asimismo, ha acusado al párroco de ser "un energúmeno que ha utilizado el púlpito para atizar el odio, sembrar dudas y no hacer precisamente lo que tiene que hacer un sacerdote, que es crear paz".

En este sentido, el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, también ha condenado en La Sexta las declaraciones de ambos por ser "interesadas, instrumentales y miserables" y ha asegurado que tanto el sacerdote como el alcalde de Alcorcón han hecho "la peor demostración de lo que puede ser un líder moral".

COMENTAR ESTA NOTICIA

Este Miserable quiere sacar pecho, sera ante su partido pq a los demás ciudadanos nos indigna tanta mezquidad

Nº 1 |  Miserable y mezquino (22/08/2017 15:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hay si el alcalde de Barcelona fuera del PP. Lo mínimo que pedirían sería su dimisión. El de el y el de todos los que le apoyaran. Pero como son progreso aquí no pasa nada.

Nº 2 |  Jose (22/08/2017 15:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

Este individuo tiene una buena carrera de incidentes,por tanto mejor olvidar lo que dice,pues en cabeza atrofiada y reminiscencias desagradables,mejor ignorarlo.PP en estado puro,y menos mal que no han culpado a ETA,como suele ser habitual en ellos.Salud y Libertad

Nº 3 |  ciudadano libre (22/08/2017 16:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si hubiera sido Rajoy el responsable de la decision poner obstaculos para inpedir que los TERRORISTAS pudieran CIRCULAR 350-500 METROS,ahora mismo LA SEXTA....CADENA SER....TERTULIANOS....NUNDO PERIODISTICO.....POLITICOS exigirian su dimision,el problema ...no es que "este"opine del PP o aquel opine.....es el que HA TENIDO QUE SOPORTAR QUE SUS SERES QUERIDOS MUERAN,saber que SE ACONSEJABAN desde que paso lo de FRANCIA y LONDRES,poner obstaculos en las CALLES MAS ENBLEMATICAS,no hacerlo le hara pensarlo...no pueden ser TODAS LAS CALLES,como TAMPOCO todas las calles,son tan MASIFICADAS,pero La MAS ENBLEMATICA que estaaTOPE,...venga hombre,claro que tiene que DIMITIR ADA COLAU,estubo en sus manos esa decision.....el que diga no se puede hacer....claro que se podia hombre.....tan seguro que estan DESEANDO PONER LOS OBSTACULOS YA por si algun loco TERRORISTA lo intentara otra vez,....claro que decir esto ahora DUELE,sobre todo si SABIAS en conciencia que se podia haber evitado.......y esa

Nº 4 |  La pregunta es "se podria haber evitado"" (22/08/2017 16:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si alguno de nosotros hubieran matado a su hijo....y ahora se entera que hay un informe que aconseja que se tomen medidas en las calles mas MASIFICADAS sobre todo en fiestas y demas..que llego a la ciudad de BARCELONA,,que se tomo la decision la que fuera...,decision que alguien tubo QUE FIRMARLA....y el TERRORISTA sabiendo que esa calle estaba MASIFICADA sin OBSTACULO ALGUNO fue,y Mato a su hijo.......quien coño somos NOSOTROS para tonar la decision de saber si es correcto este comentaro o no es correcto....cree odio o no lo haga,sea del PP,o no lo sea,si se hace esta pregunta ese padre que ha perdido a ese hijo,...nas vale CALLARNOS LA BOCA TODOS,por que la PREVENCION es del AYUNTAMIENTO.......y este esta GOBERNADO POR ADA COLAU.la pregunta que te tienes que hacer TU es simple,tu hubieras puesto OBSTACULOS,una vez te contestes "contestale ya a ese padre que tiene la misma pregunta que hacerte""""

Nº 5 |  Ada Colau debe DIMITIR (22/08/2017 16:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

Soy antipodemos a mas no poder y aquí lo he dicho muchas veces pero con esas ratas terroristas nadie está a salvo gobierne quien gobierne, si no hubiese sido una furgoneta hubiese sido varios terroristas con cuchillos o con cinturones, a ver si se enteran todos que hay que unirse ante esto y no pelearse unos y otros por que eso es lo que quieren esos asesinos.

Nº 6 |  Gaditana astarté (22/08/2017 16:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

Extraordinario Gaditana Astarté. Nunca he comulgado con los comentarios que haces en este medio, pero demuestras con éste que eres congruente y lógica ante asuntos tan peliagudos. Un saludo.

Nº 7 |  Zj (22/08/2017 17:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

Otra más. Como la del miserable cura y los bolardos. No van a parar. En efecto, temen muchísimo a Carmena y a Colau porque están demostrando que otra política es posible...y no están dispuestos a consentirlo.

Nº 8 |  Carlos (23/08/2017 11:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y si no hacia falta...y era "imposible"bloquear esta calles,como hoy dicen que se pondran,y se ha encontrado ya la forma de impedir vuelva a pasar....

Nº 9 |  Hoy..."si"ayer "imposible" (23/08/2017 14:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

En muchas ocasiones no se analiza lo que se dice, sino quien lo dice. Cuando habla alguien del PP, aunque lo que diga lo matice suficientemente claro es igual. Se retuerce la declaración para que sea totalmente condenable.

Nº 10 |  quien lo dice (24/08/2017 11:35)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR