Jerez

El jerezano Juan Meira inicia su peregrinaje por la fibrosis quística

El joven ha sido despedido por numerosos vecinos y amigos, algunos de los cuales le han acompañado en bicicleta en los primeros kilómetros de su marcha a Roma

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Meira, con sus familiares. -

Esta mañana, sobre las 10.00 horas ha tenido lugar la despedida y salida de Juan Meira hacia Roma. El joven viajará hasta la capital italiana en bicicleta plegable para dar a conocer y recaudar fondos para la fibrosis quística, enfermedad que padece su amiga, Paz Bononato.

“Esta enfermedad provoca el deterioro del sistema pulmonar y hace que muchas personas fallezcan muy jóvenes esperando un transplante”, ha explicado Paz, al tiempo que ha dado las gracias a Juan por todo lo que se ha involucrado. “Todas las personas con fibrosis quística le estaremos siempre agradecidos”, ha resaltado.

Muchos vecinos, amigos y familiares se han acercado a despedirle, e incluso algunos de ellos, le acompañarán unos cuantos kilómetros en bicicleta. Por su parte, el joven se encontraba emocionado y ha querido de nuevo resaltar el por qué de este desafío. “Viajar en bicicleta es una afición que me encanta, pero darle un sentido social, lo hace todo mucho más bonito”, explicaba el joven.

Sorprendido por la gran repercusión que ha tenido, quiere hacer partícipe de su viaje a aquellos que lo quieran acompañar, a través de su canal de YouTube 2plega2, donde compartirá pequeños vídeos de su travesía.

Atrás quedan los miedos y las incertidumbres, y Juan se marcha arropado por todo el cariño de su gente, quienes le esperan con los brazos abiertos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN