BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
jaén | sucesos

Intervenidos 278 conejos de caza vendidos sin documentación sanitaria

Intervenidos 278 conejos de caza vendidos sin documentación sanitaria
un conejo · efe

Andalucía Información
22/08/2017 12:25

La Guardia Civil de Jaén ha intervenido 278 conejos de caza preparados para ser vendidos, que no contaban con la documentación sanitaria necesaria, al no ser aptos para el consumo humano.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, las investigaciones comenzaron en junio, cuando tuvieron conocimiento de una empresa de la localidad de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) que se dedicaba a la adquisición de conejos de campo, procedentes de la caza, en las localidades jiennenses de Bailén, Villanueva de la Reina, Espeluy y Jabalquinto.

Articulados varios servicios por componentes del Seprona de la Guardia Civil, ha sido localizado un vehículo, tipo furgón, utilizado para el transporte de los animales, que tenía en su interior, 278 conejos de caza, dispuestos en cajas de plástico.

Inspeccionados los animales y el vehículo, se comprobó que carecían de identificación, precinto y documentación sanitaria que amparase el transporte y la procedencia.

Los animales eran adquiridos a cazadores de diferentes cotos de caza de las referidas localidades, a 2'50 euros la pieza.

Los conejos intervenidos han sido puestos a disposición del Distrito Sanitario de Salud de Jaén Norte, una vez inspeccionados por servicios veterinarios, éstos han determinado su destrucción, por no ser aptos para el consumo humano, por lo que se ha iniciado la instrucción de varios expedientes en materia de Caza y Sanidad.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR