Andalucía

Los Puntos de Encuentro Familiar unificarán sus cartas de servicio

Se destinan al encuentro de padres con menores en situación de desamparo o desacuerdo entre los progenitores. Es una iniciativa del Defensor del Pueblo andaluz

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Punto de encuentro -

Los Puntos de Encuentro Familiar (PEF) destinados al encuentro de padres con menores en situación de desamparo o desacuerdo entre los progenitores elaborarán unas cartas de servicio que unificarán la forma de presentar quejas y sugerencias de los usuarios en las ocho provincias andaluzas.

Se trata de una iniciativa del Defensor del Pueblo andaluz a la que ha respondido la Junta a raíz de la queja de una usuaria de un PEF de Sevilla, que ha permitido que aprueben las Cartas de Servicios relativas a los Puntos de Encuentro Familiar.

En ellas deberá figurar "claramente detallado, a disposición de la ciudadanía, las formas de presentación de las quejas y sugerencias, así como los plazos de contestación y efectos de las mismas", según la resolución de la oficina del Defensor a la que ha tenido acceso Efe.

Tras esta petición, la Administración ha informado de que se va a trabajar para la mejora en la calidad de los servicios que se prestan en los Puntos de Encuentro Familiar "y que, por ello, asumirá la realización de la carta de servicios desde una dimensión autonómica, ya que el servicio que se presta debe ser el mismo en toda Andalucía".

Todo ello a raíz de la petición de la usuaria de un Punto de Encuentro Familiar de Sevilla, que exponía que el PEF "actuaba de forma sesgada en su contra, emitiendo informes al Juzgado sobre el desarrollo de las visitas de su hijo con el padre que le perjudicaban".

Se quejaba también de que remitía información al padre de la que ella solo tenía conocimiento posteriormente a través del juzgado y que había querido dejar constancia de sus quejas o reclamaciones en el PEF y no le habían admitido la posibilidad de presentarlas.

Según el Defensor, mediante una hoja de quejas unificada "se ha solucionado el problema principal que nos planteaba la interesada en su queja, cual era el hecho de no haber podido presentar en las mismas dependencias del PEF una hoja de reclamación para dejar constancia de su disconformidad con su modo de funcionamiento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN