San Fernando

Colocan una torre con canastilla para que puedan anidar las cigüeñas

Los scout de Eryteeia han levantado la estructura a petición de los dueños de una finca que vieron que en una propiedad anexa quitaron una torre.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dentro de las actividades que los scouts de la Isla organizan para la protección de la flora y fauna silvestre, en esta ocasión han organizado la colocación de una estructura metálica en forma de torre con una canastilla en la parte más alta de una propiedad privada para que propicie la utilización de la misma como nido para las cigüeñas.

La idea nació de los propietarios del terreno donde se ha colocado, que vieron como en una propiedad colindante se eliminaba una torre con nido, y gracias a su conciencia ambiental ya que fueron miembros del grupo scout Eryteeia, quisieron que esa pareja de cigüeña que todos los años anidaban no perdieran el lugar donde criar a sus poyuelos en la próxima temporada de nidificación. Por ello pidieron ayuda a los scouts para la colocación en su terreno de la torre.

La torre metálica colocada, cuenta con una estructura de hormigón armado que previamente había sido cavada y que sirve para la seguridad de la misma, ya que un nido de estas espécies puede llegar a pesar más de 100 kilos cuando lo construyen por primera vez. Pero puede llegar a pesar bastante más a lo largo del tiempo de uso, ya que cada año le añaden más ramas y materiales naturales, por lo que debe estar perfectamente asegurado al suelo.

Los participantes del grupo scout han sido los más mayores, rovers y scouters, debido a la complejidad de las labores a realizar.

Desde Eryteeia se les ira realizando un seguimiento de la nidificación, y todos sus miembros podrán estudiar esta especie silvestre observando el nido desde la distancia prudencial para no molestarlas.

A los trabajos de colocación también se unieron algunos vecinos de la zona que han visto con muy buenos ojos la colocación de la estructura, ya que siempre la llegada de las cigüeñas ha sido símbolo de beneficio y prosperidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN