Andalucía

Denunciados en 5 días 836 conductores que consumieron alcohol o drogas

Estas cifras se refieren a los denunciados que circulaban por carreteras andaluzas: 276 dieron positivo al consumo de drogas y 560 al de alcohol

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • guardia civil de tráfico -

La Guardia Civil ha denunciado en cinco días, del 11 al 15 de agosto, a 836 conductores que circulaban por carreteras andaluzas por consumir alcohol o drogas, según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía.

De los denunciados, 276 dieron positivo al consumo de drogas y 560 al de alcohol.

En una campaña puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico contra los conductores que beben o consumen droga, se realizaron en Andalucía 28.398 pruebas.

Durante estos cinco días, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizaron 690 pruebas de detección de drogas a conductores que presentaban algún síntoma o se habían visto implicados en un accidente.

De esos 690 conductores sometidos a un test salival, 276 dieron positivos, el 40 % del total y entre las drogas consumidas están el cannabis (155 casos), la cocaína (134), las anfetaminas (88), metanfetaminas (87) y opiáceos (6).

En cuanto a los controles de alcohol, en esta campaña se realizaron 27.708 y 560 conductores dieron positivo.

En esta campaña de la Dirección General de Tráfico colaboran las policías locales, ya que los controles se realizan también en vías urbanas, y los datos recogidos por ellas todavía se están procesando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN