Sevilla

La Comunidad Islámica sevillana, "indignada" por el uso del islam"

Desde Mezquita Ishbilia condenan de la manera "más enérgica posible" los "actos atroces", en referencia a los atentados de Barcelona y Cambrils

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia ha asegurado este viernes que se siente "indignada" por el hecho de que alguien pueda utilizar el nombre del islam y de los musulmanes para cometer actos atroces en contra de cualquier humanidad, tras los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils, y que han dejado al menos 14 muertos y más de un centenar de heridos.

Así lo ha señalado a Europa Press Televisión el presidente de la Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia, Yihad Sarasúa, quien ha manifestado esta condena de la manera "más enérgica posible" tras el minuto de silencio convocado a las puertas del Ayuntamiento de la capital hispalense, en el que ha estado presente y ha formado parte del mismo junto a otros miembros de religión musulmana.

La institución religiosa ha insistido en su "máxima repulsa" como miembros musulmanes y españoles que son y han sostenido que estos atentados "no solo afectan a las víctimas directas, sino a toda una sociedad que merece vivir en paz y en armonía como siempre se ha hecho desde diferentes credos religiosos, como es el musulmán", de forma que exigen que se les permita vivir "en libertad, democracia e igualdad".

Al respecto, el presidente de la Comunidad Islámica Ishbilia ha pedido tener acceso a las instituciones y a los medios para dejar claro su desvinculación con estos actos como musulmanes. Señala que desde el islam y su comunidad "no hay cabida para esta barbarie" y siempre se ha rechazado a través de un trabajo continuo y diario.

Por último, Yihad Sarasúa ha agregado que "la sociedad española es una sociedad madura y sabe lo que es la tolerancia y la igualdad", por lo que "sobrepondrá" estos efectos del terrorismo con "una mayor apertura de la comunidad islámica", de la cual se sienten "orgullosos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN