España

Los ciudadanos rechazan la violencia con flores y velas en Las Ramblas

De manera espontánea, muchos han querido dejar una muestra de rechazo al atentado perpetrado en Barcelona y defender el carácter pacífico de la cudad

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los ciudadanos que se acercan esta mañana a Las Ramblas han empezado a dejar flores y velas encendidas en un punto de la calzada central, situado frente al Teatre del Liceu, sobre un cartel con el lema "Catalunya, lloc de pau" ("Cataluña, lugar de paz").

De manera espontánea, muchas personas han querido así dejar una muestra de rechazo al atentado perpetrado ayer en la céntrica avenida barcelonesa y defender el carácter pacífico de la ciudad y de toda Cataluña.

Una de las personas que se ha acercado esta mañana a La Rambla es Antonio, que ha explicado que "he venido aquí porque lo hago casi cada día y hoy no va a ser diferente".

Acompañado por familiares que acaban de llegar de visita a Barcelona, Antonio ha asegurado que "hay que quedarse tranquilos. Tienen que ver que no estamos nerviosos porque Barcelona es poderosa. Sabían dónde iban a hacer daño".

Pese a que el número de turistas y barceloneses que deambulan hoy por Las Ramblas no es el mismo que una jornada normal de agosto, son bastantes las personas que se han acercado a esta vía, en la que son pocas las cafeterías que están abiertas.

El único kiosco que ha abierto sus puertas está empapelado con las portadas de las ediciones de las portadas de hoy, que recogen en grandes titulares del atentado terrorista que sembró el pánico en Barcelona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN