Campo de Gibraltar

Detenidos 83 narcotraficantes e incautadas nueve toneladas de droga

Juan Ignacio Zoido ha dado a conocer estos datos al reunirse con responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Zoido en Algeciras.-AI

Más de 150 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido a 83 narcotraficantes en el Campo de Gibraltar y han intervenido un total 8.791 kilos de droga, principalmente hachís marihuana y cocaína, de este modo, los agentes han interceptado un 244 por ciento más de sustancias estupefacientes que la media del primer semestre de 2016, lo que supone un total de 251 kilos incautados cada día.

En un acto en Algeciras, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dado a conocer estos datos al reunirse con responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para evaluar los resultados del refuerzo policial para luchar contra el tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar puesto en marcha el pasado 13 de julio.

En esa ocasió, el ministro, tras una reunión de coordinación con mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en la Comisaría Local de la Policía Nacional en la Línea de la Concepción (Cádiz), anunció un refuerzo de un total de más de 150 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar en la lucha contra el narcotráfico, en las denominadas Operación Verano y Operación Paso del Estrecho.

A un mes de su puesta en marcha, el refuerzo policial ha arrojado datos concretos sobre el trabajo de los agentes contra el tráfico de drogas en la comarca; 37 actuaciones, 83 personas arrestadas y 8.791 kilos de droga incautados, lo que supone una mejora de la media de aprehensiones en la zona del primer semestre de este mismo año en un 244 por ciento, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

Además, las diversas operaciones desarrolladas desde el 13 de julio han permitido privar también a los narcotraficantes de 14 embarcaciones, tres motos acuáticas y 28 vehículos que eran usados para el tráfico de estupefacientes y que han sido intervenidos.

Ante estos datos, el ministro del Interior ha destacado "la profesionalidad, compromiso, efectividad e inquebrantable entrega de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado protegiendo a los demás y en la lucha contra la droga" y ha asegurado que "ante la especialización de las organizaciones de narcotraficantes, la respuesta del Ministerio del Interior es, ha sido y será contundente; más detenciones e incautaciones".

Este refuerzo policial está integrado, entre otros, por agentes del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil y de las Unidades de Intervención Policial de la Policía Nacional, ambas unidades especializadas. Además, los dos Cuerpos aprobaron aumentar los servicios extraordinarios para reforzar los servicios y atender las necesidades durante el periodo estival.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN