Campo de Gibraltar

PP San Roque felicita a los policías que salvaron la vida a un bebé

"En estos casos es fácil que el miedo, por la fragilidad del menor, pueda complicar la actuación de emergencia"

Publicidad Ai Publicidad Ai

"Desde luego que este es un suceso que no pasa inadvertido", nos aseguran desde el PP.
Salvar la vida de una persona es un hecho excepcional, y más aún si se trata de un bebé de siete meses. En estos casos es fácil que el miedo, por la fragilidad del menor, pueda complicar la actuación de emergencia.

No fue el caso, ya que la rápida y efectiva actuación de estos dos agentes de la policía local ha posibilitado que este bebe esté hoy en perfecto estado.
Parece ser que la pequeña tenía un objeto en la garganta que la imposibilitaba para respirar, y gracias a la maniobra de Heimlich practicada por los policías (compresión abdominal que se efectúa como técnica de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio), la bebe comenzó a llorar y recuperar su respiración.

Para el PP de San Roque esta es otra muestra de la efectividad y profesionalidad de los agentes, profesionales que están en la calle arriesgando sus vidas por la seguridad de todos los ciudadanos.
La portavoz del PP de San Roque se ha puesto en contacto con dichos policías para manifestarles la felicitación de todo el grupo popular, "Oír el relato contado por ellos me ha puesto la piel de gallina", afirma Marina García. “Lo menos que podemos hacer los responsables políticos en estos casos es llamarles para felicitarlos y seguir animándolos a que lleven a cabo este tipo de actuaciones que los hacen grandes como personas y como profesionales."

"Enhorabuena Pedro y David. En estos momentos que el ambiente de trabajo en la Jefatura no es precisamente el mejor, con tantos contenciosos de los propios agentes contra las decisiones políticas de sus responsables, acciones como ésta estoy convencida de que os animan y os motivan para dejar a un lado todas estas cuestiones y trabajar por la seguridad de todos", palabras de la portavoz del PP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN