BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
granada | sanidad

Segunda agresión a un sanitario en solo dos semanas en Santa Fe

Segunda agresión a un sanitario en solo dos semanas en Santa Fe
Sala de rayos X · SAS

Andalucía Información
16/08/2017 19:33

Un grupo de profesionales del sector sanitario se ha concentrado este miércoles, a las puertas del centro de salud de Santa Fe (Granada), para protestar por los hechos acaecidos el pasado 7 de agosto cuando una usuaria amenazó a una técnica de rayos del servicio de Radiología, en la que es la segunda agresión de estas características en menos de 15 días en dicho centro.

Así lo han indicado desde el Sindicato Médico a Europa Press, tras un acto, convocado por la Junta de Personal del Distrito Granada-Metropolitano, en el que se ha leído un manifiesto de repulsa, en presencia de personal de la Unidad de Gestión Clínica de Santa Fe, representantes del equipo directivo del Distrito Granada-Metropolitano.

Los hechos sucedieron sobre las 12,00 horas del 7 de agosto, cuando una usuaria acudió al servicio de Radiología del centro de salud de Santa Fe, exigiendo y gritando que le diera la radiografía que el pasado 2 de agosto se la realizó, advirtiendo "que en el ordenador del médico no está", según la información facilitada por el sindicato.

A la vez, le recriminó que el día 4 no estaba ella, ante lo que la técnico respondió que "estaba ausente por temas personales" y que había llamado para ver si podían reenviar la radiografía, no siendo efectiva dicha petición. La usuaria continuó gritando, en los siguientes términos: "Tú estás ahí porque nosotros queremos, porque nosotros te pagamos" y que tuviera "mucho cuidaico" sobre cómo le hacía la radiografía, a la vez que le golpeaba con la tarjeta sanitaria en el hombro.

Todo ello ocurrió sin querer la usuaria salir del habitáculo donde la técnico de rayos hace su trabajo, a pesar de haberle dicho varias veces que se saliera porque ahí no puede estar. Al rato llegaron dos compañeros de trabajo que intentaron por todos los medios calmar la situación y poder realizar la técnico de rayos su trabajo.

Se ha dado aviso a la unidad de riesgos laborales del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, que ha tomado "todas las medidas legales que se derivan de la aplicación del protocolo en caso de agresión".

"Debemos de poner todos los medios necesarios, para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, para el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición, ya que no es de recibo el mal trato verbal que deben de soportar de forma tan frecuente los trabajadores", han indicado desde el Sindicato Médico.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Estas agresiones verbales es, hoy, el pan nuestro de cada días hacia el personal sanitarios. Muestras del poco conocimiento y educación existente en este país. Vergonzosos los "números" que se observan en los Centros de Salud por algunos usuarios de los mismos.Y el cuadro médico, indefensos.

Nº 1 |  critico (17/08/2017 10:26)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR