Jerez

El Gobierno pedirá una ayuda de 26 millones para pagar sentencias

Llevará el asunto a Pleno con intención de ahorrar 12 millones en intereses

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la comisión de Economía. -

La Comisión de Pleno de Economía, Hacienda y Planes Especiales, ha dictaminado favorablemente la solicitud de adhesión al compartimento Fondo de Ordenación regulado en el RDL 17/2014, en el apartado de pagos de sentencias judiciales firmes, por un importe de 26 millones de euros para el año 2018.

El teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda y planes Especiales, Santiago Galván, ha subrayado que esta nueva solicitud de adhesión a este fondo va a permitir “atender sentencias judiciales referentes a procedimientos anteriores a esta legislatura, algunos de los cuales ya han venido en firme, y otros, en previsión de que puedan venir en firme también, se han incorporado, aprovechando que vamos a habilitar mecanismos de financiación y teniendo en cuenta que no tenemos capacidad financiera”.

De esta forma, “se da cumplimiento a estas sentencias”, ha señalado Santiago Galván, quien ha recordado “que se financian a diez años a un tipo de interés de prudencia, lo que significa que en lugar de pagar intereses de demora de un 8%, como ocurre en la actualidad, pasaríamos a pagar un 1%, lo que representa un ahorro total de 12 millones en intereses”.

Además, la Comisión de Pleno de Economía, Hacienda y Planes Especiales ha dictaminado favorablemente la propuesta de modificación de la Declaración de no disponibilidad del Presupuesto Municipal Ejercicio 2017. Esta propuesta, como ha explicado el teniente de alcaldesa, tiene como objeto “modificar esta no disponibilidad de crédito y declararla disponible para proceder a la contratación de cinco trabajadores sociales con el fin de reforzar el área de Acción Social que dirige Carmen Collado, que estaba contabilizada en los presupuesto como no disponible”.

También se llevará al Pleno Extraordinario, que se ha convocado para el próximo lunes día 21 de agosto, la propuesta dictaminada favorablemente por la la Comisión de Pleno de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, de aprobación definitiva de la  Modificación Puntual de las determinaciones urbanísticas del PGOU en el inmueble de  la calle Tornería, nº 22. Esta modificación, como ha explicado el teniente de alcaldesa Francisco Camas, consiste en adecuar el Plan General a la realidad actual de la citada finca y permitir la implantación en la tercera planta de instalaciones del hotel en construcción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN