El Puerto

El Racing Portuense se inscribe para jugar a final de septiembre

Con el beneplácito de la Federación Andaluza de Fútbol, la plantilla comienza ya a planificarse

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Último partido del Racing Portuense -
  • Este miércoles 16 de agosto el equipo ha sido inscrito para competir en la Tercera Andaluza
  • Antonio Flor Pedregal pudiera convertirse en el entrenador en esta nueva etapa

El Racing Club Portuense volverá a competir, ya lo anunció el que ejerció de portavoz y presumiblemente se convierta en su próximo entrenador, Antonio Flor Pedregal. Ya no es una simple intención, el Racing Portuense vuelve para quedarse.

Aprender de los errores e intentar volver a retomar el sitio dejado en este casi lustro en el que se ha mostrado ausente. Tras la documentación presentada en la Federación Andaluza de Fútbol en su sede de Sevilla este miércoles, la entidad rojiblanca tiene ya la autorización pertinente para volver a competir en competición oficial de cara a la próxima temporada.

El Racing ha sido inscrito y a todos los efectos cuenta con todas las prebendas para volverlo a hacer cuatro años y tres meses después de su última aparición liguera. El último partido disputado por el Racing fue el 19 de mayo de 2013 ante el Antoniano (2-0) en Lebrija, en lo que quedó marcado como el último encuentro disputado por éste desde entonces.

Tras batallar en mil y un frente y sortear un concurso de acreedores no exento de dificultades, el Racing Portuense lo hará en la Tercera Andaluza, categoría más baja de la provincia gaditana, y lo hará a finales del mes de septiembre, toda vez que el grupo, compuesto por algo más de diez equipos, a día de hoy quede cerrado de una vez y se proceda a la confección del pertinente calendario liguero.

Nueva etapa
A la espera de conocer los rivales de manera oficial, el día exacto del comienzo del campeonato, la actividad en los despachos se suceden al objeto de volver a retomar la normalidad en un club que ya está inmerso en la confección de su equipo y que, tal y como anunciara Flor la semana pasada en su aparición pública, la intención y el objetivo es ir ascendiendo temporada tras temporada, con la Tercera División como objetivo prioritario de aquí a los años venideros.

Eso en lo deportivo, a nivel institucional la entidad continúa manteniendo encuentros y plasmando su plan de ruta para presentar el mejor escenario cuatro años después de su tortuoso pasado y con la Ciudad Deportiva como el lugar que se presume para acoger los encuentros ligueros de aquí a un plazo prudente.

Recuperar el Cuvillo, como lugar donde dispute los partidos, es aún un asunto con el que se debe encaminar a una adaptación a la reglamentación vigente con la Administración (ausencia de deudas con la Seguridad Social por ejemplo), un arreglo más que necesario y un nuevo convenio que se adecue a la nueva realidad con la que moverse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN