España

El Prat tampoco registra colas el tercer día de huelga de Eulen

No se han producido esperas para pasar los controles, más allá de un pico de 17 minutos poco antes de las cuatro de la madrugada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • trabajadores de eulen -

La tercera jornada de huelga indefinida y de 24 horas en los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona, con unos servicios mínimos del 90% y la Guardia Civil reforzando los controles, ha sido muy similar a las dos primeras y no se han registrado colas en las terminales.

Según han informado fuentes de Aena, no se han producido esperas para pasar los controles, más allá de un pico de 17 minutos poco antes de las 4 de la madrugada, hora en la que aún no están todos los filtros disponibles.

Durante el resto de la jornada las colas no han superado los 10 minutos en ambas terminales, tiempo que está dentro de los estándares de calidad, muy inferior al de otras jornadas de huelga parcial y de huelga de celo de este conflicto laboral, cuando se llegaron a ver colas de hora y media.

APLAUSOS PARA LOS TRABAJADORES

Poco después de las 11 horas unas 20 personas, entre trabajadores de Eulen --empresa encargada de los filtros y cuyos empleados están en huelga-- y familiares, se han acercado a la Terminal 1 para mostrar su apoyo a sus compañeros en huelga.

Durante la acción, que ha consistido en un gran aplauso de cinco minutos, este grupo de personas han gritado consignas como "ni un paso atrás", antes de desplazarse hacia la Terminal 2 para realizar una acción de las mismas características.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN