Provincia de Granada

"Juana Rivas debería comparecer ante los tribunales"

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles cree que Rivas debería "usar los recursos necesarios y suficientes para poner de relieve esa situación"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • margarita robles -

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, ha afirmado que Juana Rivas, la mujer que se encuentra en paradero desconocido junto con sus dos hijos tras incumplir la orden de entregárselos al padre, condenado en 2009 por maltrato, "debería comparecer y utilizar aquellos recursos necesarios y suficientes para poner de relieve esa situación".

En una entrevista con la cadena Ser, recogida por Europa Press, la diputada socialista ha afirmado que "en un Estado de Derecho hay que respetar lo que digan los tribunales siempre". "Yo soy una firme convencida de que el interés de los menores debe prevalecer siempre y en todo caso, pero también soy una firme convencida de que hay que respetar los pronunciamientos de los tribunales", ha subrayado.

En este sentido, la jurista ha advertido de que, cuando no se comparte la decisión de un tribunal, "ahí están los sistemas de los recursos". "Si cada uno de nosotros, cuando hay una decisión de un tribunal de justicia que no compartimos, hiciéramos lo que creemos oportuno, entonces, mal funcionaría el Estado de Derecho", ha enfatizado.

"Estoy segura de que Juana Rivas debería comparecer y utilizar aquellos recursos necesarios y suficientes para poner de relieve esa situación", ha declarado Margarita Robles, que ha recordado que el Ministerio Fiscal "tiene una función clarísima" que es velar por el interés del menor, que "siempre" debe prevalecer.

El pasado 10 de agosto, la Audiencia Provincial de Granada resolvió en contra de los intereses de Juana Rivas en la resolución del incidente excepcional de nulidad que presentó ante este tribunal provincial, que incidía en que ha de restituir los menores a su progenitor, residente en Italia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN